Vídeos

El 'Rural Prix' de España Directo se estrenó con 'La patata refrescante' y una carrera de luchadores de sumo

Marina Sala presenta el 'Rural Prix' de 'España Directo'

Redacción

El espíritu del Grand Prix volvió este lunes a TVE con el estreno de los Juegos Rurales, la nueva sección de España Directo con la que Marina Sala recorrerá hasta 25 pueblos durante el mes de agosto para poner a prueba las habilidades de sus vecinos.

La localidad elegida para el debut fue Maçanet de la Selva, en Girona, donde sus habitantes se volcaron con un Rural Prix de lo más variado. La competición, que enfrentó a dos equipos, comenzó con la prueba de La patata refrescante, una nueva y veraniega versión de La patata caliente en la que los concursantes tuvieron que pasarse una bola con un globo de agua en su interior mientras daban a conocer su pueblo y sus productos típicos ante la audiencia de La 1.

En el segundo juego, los doce participantes, ataviados con un disfraz de sumo hinchable, se enfrentaron a una carrera de lo más peculiar en las calles de su pueblo. La persona que más rápido completó el circuito de 50 metros lo hizo en 13 segundos, y ya puso a Maçanet de la Selva en lo más alto del ránking de localidades que se irá completando durante los próximos días.

Como premio, el pueblo que resulte ganador después de las 25 jornadas, recibirá al equipo de España Directo para hacer el programa en vivo desde allí. 

En la tercera y última prueba, Canta la letra, los vecinos demostraron sus conocimientos musicales con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia. Una especie de Karaoke que dio por cerrada la primera jornada de Rural Prix sin equipo ganador, y con todo el pueblo bailando en la plaza.

Etiquetas
stats