“Salpicarán” la parrilla de la segunda cadena

La 2 arranca en la 'Ruta 17', el primer formato de Slow TV a nivel nacional, desde este miércoles

Fotograma de 'Ruta 17'

Redacción

TVE se lanza al género de la slow TV, después del buen resultado que ha dado este en cadenas autonómicas como Aragón TV, con Ruta 17.

Se trata de un nuevo programa de La 2, que llegará a la parrilla este mismo miércoles 28 de octubre, con micropiezas de viajes de entre 2 y 3 minutos de duración que salpicarán la parrilla de la cadena. Forma parte de la renovación del segundo canal público para esta temporada, que se ha completado con el regteso de Órbita Laika y estrenos como el de Banana Split y y el programa de conciencia ecológica Reduce tu huella con Adela Úcar.

El programa propone al espectador de La 2 un tranquilo y relajante viaje por toda la geografía española a bordo de un coche, con imágenes aéreas espectaculares y la compañía de una amplia y variada selección musical. Se trata de una producción de RTVE en colaboración con Emociona media.

Más de un centenar de micropiezas de 8 comunidades

A lo largo de más de 100 micropiezas, el programa pasa por ocho comunidades autónomas. En Asturias visita algunas de las espectaculares playas del concejo de Cudillero y recorre, entre otros puntos de interés, el Parque Natural de Somiedo.

La ruta por Andalucía tiene al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y la comarca malagueña de la Serranía de Ronda como protagonistas. En Castilla y León recorre algunos de los lugares más bellos de Segovia y su provincia, y en Galicia, pasa por la Ribeira Sacra, el cañón del Sil, la desembocadura del Miño y la costa de la provincia de Pontevedra.

En la Comunidad Valenciana recorre el Parque Natural del Desierto de las Palmas y Benicasim; Oropesa del Mar y el Alto Maestrazgo (Castellón); y en Extremadura hay visitas a enclaves como el Pico Villuercas, el Real Monasterio de Guadalupe y algunos de los puntos más impactantes de la comarca de La Siberia.

En Cataluña se visitan varios de los lugares más bellos y atractivos de las comarcas del Priorat; el Baix Camp; l’Alt Camp y la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona, y en Castilla-La Mancha veremos una ruta que pasa por los municipios de Daimiel, Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Consuegra y Toledo capital.

Etiquetas
stats