Invitados

Ruth Lorenzo amadrinará la segunda semifinal del Benidorm Fest, junto a Niña Polaca

Ruth Lorenzo y Niña Polaca, invitados en la segunda semifinal del Benidorm Fest

Después de una primera semifinal emocionante y con buen despegue en audiencias, la semana del Benidorm fest continúa con nuevas noticias. Los invitados de la primera gala la noche del miércoles 26 de enero fueron Salvador Sobral y el grupo Marlon. Y en la segunda semifinal que se celebrará en La 1 este jueves 27 de enero se subirán al escenario Ruth Lorenzo y Niña Polaca.

Así lo ha anunciado María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE. Los artistas acompañarán a los siete candidatos que se enfrentarán por un puesto en la final: Xeinn, Marta Sango, Javier Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bendini, Rayden y Sara Deop.

En primer lugar, la invitada Ruth Lorenzo, cantante, compositora y representante de España en Eurovisión 2014 deleitará a los espectadores con una actuación en la segunda gala del festival, donde se conocerán los otros cuatro finalistas que acompañarán a los ganadores de la primera semifinal.

La artista es hasta la fecha la última representante española en conseguir un Top 10 en el festival de Eurovisión. Lo consiguió en Copenhague 2014 al recibir un total de 74 puntos (empató con Basim de Dinamarca). Además, la murciana ha sido fuente de inspiración para que Rayden, quien compite en esta semifinal, se presentara a la preselección española.

Cabe recordar que la cantante fue “madrina del Benidorm Fest” por estar presente y actuar en la primera rueda de prensa en la que se dio la noticia del proyecto del certamen musical. La veterana amadrinará de nuevo la cita musical en su segunda semifinal.

La segunda invitación será para la banda Niña polaca. El grupo emergente pertenece a la productora Subterfuge, discográfica con la que han lanzado sus temas más famosos, como 'Pinta Malasaña' y 'Madrid sin ti', canción que se volvió un himno durante el confinamiento.

Se trata de un grupo indie formado en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma, el bajista y también compositor Alberto Rojo, la guitarrista Sandra Sabater y el batería Luis von Kobbe. El pasado mes de septiembre publicaron su último disco, 'Asumiré la muerte de Mufasa', un álbum que crearon tras salir de la cuarentena.

Así será hoy la segunda semifinal del Benidorm Fest

A las 22:40 horas y en directo a través de La 1 de TVE, el Benidorm Fest continuará con su segunda semifinal este jueves 27 de ener. Será la siguiente cita antes de la gran final del sábado día 29, donde se decidirá a los otros cuatro finalistas.

Esta gala, al igual que la primera semifinal, estará conducida por Alaska, Inés Hernand y Máximo Huerta. A diferencia de la primera, que en lugar de los siete participantes esperados estuvo formada finalmente por seis a causa de la renuncia de Luna Ki, esta sí estará compuesta por los candidatos esperados. Eso sí, cabe recordar que Gonzalo Hermida, el concursante con el tema 'Quién lo diría', actuará de distinta forma a causa de su positivo en coronavirus.

Aunque todo puede cambiar en la gala, hasta el momento se posiciona como favorita de esta semifinal Rigoberta Bandini con su tema 'Ay mama'. Por la gran acogida de su propuesta desde que fue lanzada, le dedicamos este perfil destacando el éxito de su himno feminista, con el que puede ir a Eurovisión 2022.

  1. Xeinn - Eco
  2. Marta Sango - Sigues en mi mente
  3. Javiera Mena - Culpa
  4. Gonzalo Hermida - Quién lo diría
  5. Rigoberta Bandini - Ay mama
  6. Rayden - Calle de la llorería
  7. Sara Deop - Make you say
Etiquetas
stats