Animando al son de Pavarotti

Ruth Lorenzo canta a sus vecinos para combatir la cuarentena: “Vamos que nosotros podemos”

Ruth Lorenzo canta a sus vecinos para combatir la cuarentena: "Vamos que nosotros podemos"

Redacción

Ruth Lorenzo se ha sumado a las iniciativas para combatir la cuarentena por el coronavirus desde su balcón. La cantante ha decidido entonar el Nessun dorma de Turandot que inmortalizó Luciano Pavarotti, desde su terraza para animar a su comunidad. “Vamos vecinos, que nosotros podemos”, ha exclamado al terminar mientras recibía el aplauso desde las ventanas.

El momento ha sido recogido precisamente desde una de las casas y la propia cantante lo ha compartido explicando que ha salido al balcón “porque tenía la necesidad de cantar”. Además, ha lanzado un mensaje positivo advirtiendo que: “Juntos saldremos de esto, unidos somos más fuertes y volveremos por todo lo alto”.

Horas después, la cantante repetía la acción con un tema más especial todavía: el Dancing In The Rain que interpretó en Eurovisión. Un nuevo regalo para sus vecinos y un homenaje al festival, que este mismo miércoles anunciaba su cancelación para 2020.

Este fin de semana, Ruth Lorenzo participará también en el #YoMeQuedoEnCasa Festival, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo, junto a otros artistas como Álvaro Soler, Colectivo Panamera, Coque Malla, Edurne, Sidecars y Coque Malla.

Protagonista de 'El gran secuestro'

Se podría decir que la cantante cuenta con algo de experiencia en esto del encierro. Hace tan solo unos meses protagonizó una de las entregas de El gran secuestro, la exitosa experiencia transmedia de Playz que mantuvo a numerosos usuarios de Twitter conectados para ayudarle a salir de la escape room.

Para recuperar su libertad, tuvo que superar una serie de retos sin perder las tres vidas de las que disponía. Para dar credibilidad al falso secuestro, el equipo de la plataforma juvenil de RTVE puso un amplio despliegue que incluyó, más allá de la retransmisión en YouTube, una cuenta oficial de Twitter donde se fue dando parte de la situación de la cantante, la grabación de reportajes y conexiones de última hora con el Canal 24 Horas y un directo en la propia web de Playz.

Etiquetas
stats