Socialité

Ruth Rodríguez, Lucía en 'Ana y los 7', reaparece en televisión y recuerda cómo fue trabajar con Ana Obregón

Ruth Rodríguez, Lucía en 'Ana y los 7'

Redacción verTele

Ruth Rodríguez, intérprete de Lucía en Ana y los 7, reapareció este sábado en televisión a través de Socialité. La actriz recordó su etapa dentro de la serie, cómo fue su casting y su relación con Ana Obregón. Según indicó, antes de la ficción había salido en “varias revistas” porque sus padres tenían unos amigos que trabajaban en una agencia de publicidad.

“Sólo tenía que dibujar la 'L', pero como me llamaba Ruth decidí que tenía que ser la 'R' por narices. Mi carácter debió de gustarle a Ana y ahí empezó todo”, expuso. Sobre la protagonista del título comentó que “trabajar con ella era alucinante para todos, pero a mí me hacía el trabajo súper fácil”. La joven alabó cómo “me cuidaba, me trataba y la mano que tiene con los niños”. Por aquel entonces Rodríguez tenía apenas cuatro años.

“Nos invitó varias veces a su casa, nos abrió la puerta de sus armarios para que nos disfrazáramos con su ropa, bailásemos y cantásemos. Nos llevó al cine...”, afirmó. También tuvo palabras para su hijo, Álex Lequio, fallecido en mayo de 2020. “Pasaba muchísimo tiempo con nosotros en el rodaje. Era un amor de niño”, recordó, “Roberto Álvarez decía que en vez de Ana y los 7, era Ana y los 8 porque estuvo muy presente en los cuatro años de serie”.

Sobre el que fue su debut como actriz, compartió que a ser “muy pequeña, nunca me lo tomé como un trabajo. Para mí era ir a jugar con mi otra familia”. Más adelante, ha estudiado Imagen y le gustaría “estar detrás de la cámara en algún programa”. Eso sí, no descarta volver a ponerse delante. “El gusanillo no se quita”, declaró, “me encantaría volver a trabajar con Ana”.

Etiquetas
stats