Ficción internacional

Ryan Murphy deja Fox y ficha por Netflix con un contrato multimillonario

Ryan Murphy en los Emmy

Importante movimiento en la industria televisiva norteamericana. Ryan Murphy abandona Fox para fichar por Netflix.

Uno de los showrunners más prolíficos de Hollywood pone así rumbo a la plataforma de streaming, con la que ha firmado un contrato de 5 años por un valor estimado entre los 250 y los 300 millones de dólares, según informan medios estadounidenses como Variety.

Murphy, ganador de 4 Emmys y creador de series como 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Feud', 'Nip/Tuck' y la más reciente '9-1-1', empezará a desarrollar proyectos de ficción en exclusividad para Netflix a partir del 1 de julio, una vez haya expirado su contrato con Fox.

En un comunicado, la plataforma se congratula de contar con un showrunner cuyas producciones “han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión”, y se muestra “impaciente” por ver las nuevas series de su último fichaje. Murphy, por su parte, se muestra agradecido con la compañía por “creer en mí y el futuro de mi compañía, la cual continuará defendiendo a mujeres, minorías y héroes y heroínas LGTBI”.

Netflix ficha a Ryan Murphy tras incorporar a Shonda Rhimes

Antes de este anuncio, Netflix y Murphy, ya se encontraban trabajando juntos en proyectos como 'The Politician', una comedia para la que ya han sido tanteadas Gwyneth Paltrow y Barbra Streisand. En cualquier caso, la plataforma da un golpe sobre la mesa con este fichaje, que se suma a otros como el de la creadora de 'Anatomía de Grey', Shonda Rhimes, anunciado en agosto del pasado año.

Etiquetas
stats