Vídeos

Sabela, Marilia y “Julia Gaga” destacan en el primer pase de micros de la gala 3 de OT

Julia en el primer pase de micros de "OT 2018"

Redacción

“El primer pase de micros está para cagarla”, tranquilizó Noemí Galera a los concursantes durante el primer pase de micros para la tercera gala de Operación Triunfo. Con el objetivo de mejorar lo visto y oído en la anterior velada, algunos triunfitos se mostraron nerviosos e incluso bloqueados ante la responsabilidad de defender sus nuevos temas. Otras, como Sabela y Marilia y sobre todo Julia, que destacó con su versión de Born This Way de Lady Gaga, se reivindicaron como las más seguras sobre el escenario.

“Se avecina numerazo”, dijeron a la gaditana. Solo dos peros pusieron a su interpretación. Manu Güix se refirió a los graves, mientras que Vicky Gómez, la coreógrafa, le pidió potenciar el aire de “diva” en sus movimientos.

Por su lado, la pareja formada por Sabela y Marilia también gustó al claustro de profesores con su defensa a dúo del Cómo quieres que te quiera de Rosario: “Parece el segundo pase de micros”, alabaron los profesores a las dos por la compenetración que demostraron.

Dave también dejó una buena impresión con su versión de Rocanrol Bumerang de Miguel Ríos, que comenzó con mucha energía aunque perdió algo de fuelle en el final. “Estás muy cerca de tenerlo”, le dijo Güix, mientras que Itziar Castro le pidió “más vacile”.

África, una de las nominadas para la próxima gala, dejó buen sabor de boca con God is a Woman, de Ariana Grande. Un primer ensayo que gozó de la aprobación de todos, si bien Vicky insistió en mejorar la coreografía.

Aunque vocalmente no había reparos en la interpretación que Miki y Joan Garrido habían hecho de Friday I'm in Love, los mentores consideraron que había que dar una vuelta a la puesta en escena y actitud sobre el escenario. El gran problema que todos parecían ver a la actuación es que la esencia de The Cure no estaba en la actuación. “Falta pasotismo”, aconsejaba Güix.

La coreografía puso en apuros a Famous y Noelia, que han de cantar What a Fool Believes de The Doobie Brothers. “Mucho desafine”, destacó Joan Carles, el profesor de técnica vocal. Los problemas al ponerse ambos en movimiento fueron evidentes.

Con más problemas se vieron Alba Reche y Marta y Natalia y Damion, con sus respectivas versiones. El primer dúo se empeñó demasiado en dominar a la perfección el Just give me a reason de Pink, y esa obsesión por no los fallos provocó un ensayo deslucido. En el caso de los segundos, la versión de Lo siento de Beret estuvo marcada por las dudas del canario, a quien sus profesores ven bloqueado. “Tienes una suerte de estar con esta 'señora'...”, le dijo la directora de la Academia. Un problema de actitud que todos le han señalado.

La actuación más accidentada del pase fue la de Carlos y María, tanto por la falta de concentración de él como de las inseguridades de ella, que acabó llorando por los nervios. Así las cosas, y tras tener que retomar dos veces la canción, Mamen Mázquez ha tratado de animarles: “No os agobieis, que va a salir”.

Etiquetas
stats