Sabela Ramil (OT) presenta 'Nai' en gallego y Alfonso lanza 'Nadie te va a querer'

Sabela Ramil (OT) presenta 'Nai' en gallego y Alfonso  lanza 'Nadie te va a querer'

Redacción

Sabiendo que en su paso por la OT, interpretó tres canciones en gallego era de esperar que Sabela incluyera en su primer trabajo algún tema en el mismo idioma. Y así ha sido, la coruñesa presentó en Gala 25 de xullo Nai. Era la “sorpresa” que la cantante llevaba anunciando días en redes.

“Ese tema que habéis visto nacer en la Academia”, compartió, “hoy es una realidad, un canto a la naturaleza, un llanto por todo lo que le hacemos, un canto a Galicia y a todas sus ”matriarcas, airiños, feridas e albores“.

Fue aprovechando su primera nominación tras cantar junto a Alfonso Échame la culpa, cuando Sabela decidió elegir por primera vez una canción en gallego, Benditas Feridas. Su interpretación convenció al público que la salvó, y terminó siendo la cuarta clasificada de la edición. Posteriormente en el programa eligió Negro Caravel para la semifinal y Tris Tras para la final.

'Nadie te va a querer', el pegadizo single de Alfonso

Alfonso La Cruz fue el primer expulsado de la Academia y, siguiendo la estela de su antecesora Mimi, ha salido al mercado con un tema movido y con coreografía en su videoclip. Nadie te va a querer es el título de su canción.

Se suman a 'Celébrate', 'Time' o 'Tarántula'

Aunque algunos de los triunfitos se están haciendo esperar en la presentación de sus nuevos trabajos, la mayoría de ellos ya cuenta con, al menos, un single. El primero fue Carlos Right, que lanzó su disco Atracción. También cuenta con un primer LP Natalia Lacunza, Otras alas. El ganador de la edición, Famous sacó el tema en inglés Time. Además, María Escarmiento sorprendió con Amargo Amor, Miki se mantuvo en su estilo festivo con Celébrate, Dave fue fiel a su alegría y desparpajo con Qué suerte la mía, y Julia grabó Entre otros cien con Marta Soto.

Etiquetas
stats