AVISO: SPOILERS

Todo lo que sabemos sobre la 4ª temporada de Vis a vis en Fox

Todo lo que sabemos sobre la 4ª temporada de Vis a vis en Fox

Laura Pérez

Aviso: la siguiente noticia contiene spoilers sobre la 4ª temporada de Vis a vis. Lea bajo su responsabilidad.

El rodaje de la 4ª temporada de Vis a vis está cerca de su final y con él van desvelándose detalles sobre lo que acontecerá a las presas de Cruz del Norte en los nuevos capítulos. Ya sea gracias a los comunicados de Fox España o vía las propias redes sociales de las actrices, lo cierto es que los fans pueden hacerse una idea de algunas de las tramas principales que están por llegar.

La 3ª entrega se despidió el pasado mes de junio con un cliffhanger que dejaba abiertas varias vías de interés de cara a lo nuevo. ¿Qué ocurre con Zulema y Saray tras su forcejeo en el coche? ¿Está el futuro de Altagracia entre rejas? ¿Está muerta realmente Anabel? ¿Podrá desenvolverse Antonia fuera de la cárcel? ¿Se recuperará Macarena y volverá a prisión? son algunas de las dudas que quedaron en el aire y que parece que van teniendo respuesta, antes incluso de su emisión.

Segundo aviso: si quiere mantener el misterio, no siga leyendo.

Zulema y Saray, de nuevo entre rejas

El capítulo final de la 3ª temporada cerraba con una secuencia de Zulema y Saray en el coche, en la que ambas se enfrentan por su libertad. Después de que la policía descubra su escondite fuera de prisión, el personaje de Najwa Nimri trata de estrangular al de Alba Flores, que termina empuñando una ametralladora y propinando varios disparos.

La serie dejaba aquí abierta su gran incógnita de cara a los nuevos capítulos. ¿Quién ha disparado a quién? ¿Ha muerto alguna de las dos? ¿Conseguirá/n su ansiada libertad, o volverá/n a la cárcel? A juzgar por las fotografías de rodaje de la 4ª temporada, ambos personajes siguen con vida, y entre rejas, en los nuevos capítulos.

Así puede verse en las imágenes que han compartido las actrices en redes sociales, y también en las fotos y sinopsis oficiales de Fox España. Tanto Najwa como Alba están en el reparto confirmado de la 4ª temporada, y la primera aparece en las imágenes de rodaje junto al personaje de Benjamín Vicuña, un nuevo funcionario.

“Por si os creéis que esto os aclara algo ni lo soñéis. Os vamos a dar muchas sorpresas. A palos, a saco, todas muertas”, escribe Najwa Nimri junto a una de las fotos que ha compartido junto a Alba Flores en el rodaje de los nuevos capítulos.

Además, el regreso de Alberto Velasco con su papel de Palacios también da pistas sobre el futuro de Saray. Y es que según avanza la cadena, la vuelta del actor se debe a que el doctor Sandoval (Ramiro Blas) se instalará en Cruz del Norte con más poder que nunca, y su trama está ligada indudablemente a la de Alba Flores y su bebé.

Lo último que ha dado que hablar sobre el futuro de Zulema en Vis a vis es una imagen compartida por la actriz en la que aparece con el mono amarillo y nuevo look. Algunos medios lo han asociado a un cambio en la estética de su personaje, pero cabe aclarar que la intérprete rueda las escenas con cabello postizo y no está confirmado si esta transformación es cosa de la trama, de Najwa a nivel personal, o simplemente una imagen entre bambalinas con otro de los postizos del equipo.

Altagracia, ¿reclusa de Cruz del Norte?

Otra de las incógnitas que dejó la 3ª temporada fue el futuro de Altagracia tras ayudar a Zulema y Saray a fugarse de Cruz del Norte. En su visita a la redacción de Vertele, Adriana Paz ya avanzó que su trama iba a dar “vueltas de tuerca muy interesantes” e incluso respondió a nuestros lectores sobre un hipotético cambio de rol, de funcionaria a reclusa.

Todo hace indicar que esa hipótesis se convertirá en realidad en la 4ª temporada, tal como puede verse en las imágenes de rodaje compartidas por las propias actrices en las que la mexicana aparece caracterizada como una presa.

Anabel y Antonia, ¿de vuelta?

Uno de los momentos más impactantes de la 3ª temporada fue el adiós de Anabel, que aparentemente moría a manos de Altagracia como venganza por el asesinato de Unai. El final de su personaje se dio por seguro tanto por la trama como por la despedida y homenaje que dieron todas las actrices a Inma Cuevas en las redes, pero una imagen de rodaje de la 4ª temporada ha hecho saltar las alarmas.

En uno de los posados de grupo compartidos por las protagonistas de Vis a vis en las redes puede verse, además de a Altagracia con el mono amarillo, a Anabel con el mismo uniforme entre las presas. ¿Está de vuelta su personaje?

Quien también parece haber regresado a prisión es Antonia. El personaje de Laura Baena abandonaba Cruz del Norte en el penúltimo capítulo gracias a su indulto por Semana Santa, pero la actriz también aparece de nuevo en las imágenes de rodaje de los nuevos capítulos junto a sus compañeras y dos de las incorporaciones: Alberto Velasco y Benjamín Vicuña.

El regreso oficial de Macarena

Una vuelta ya confirmada oficialmente es la de Maggie Civantos con su papel de Macarena Ferreiro. La actriz, que dejó su participación en la serie tras los dos primeros capítulos de la 3ª entrega por su compromiso con Las chicas del cable (Netflix), volverá a encarnar a la protagonista en las nuevas tramas, aunque se desconoce el número de episodios en los que participará.

Su regreso es uno de los grandes atractivos de la 4ª temporada, después de que su personaje terminara en el hospital tras el intento de asesinato del grupo asiático de la prisión. Allí permanece desde el tercer capítulo de la temporada pasada, y está por ver cómo se presenta su vuelta a prisión.

¿Un preso en Cruz del Norte?

Y si las imágenes de rodaje compartidas por el elenco en redes sociales han aclarado algunas incógnitas, hay otras que han generado nuevos interrogantes. Es el caso de una foto publicada por Najwa Nimri en la que posa junto al actor Edgar Vittorino caracterizado con el mono amarillo que identifica a las reclusas de Cruz del Norte, y que ha sido también compartida por las cuentas oficiales de Vis a vis. ¿Veremos a un preso en la cárcel de mujeres, o se trata de una mera visita al rodaje?

Los fichajes para la 4ª temporada

En esta nueva tanda, que verá la luz en 2019, la cárcel contará con otras cinco incorporaciones que la cadena también ha desvelado. Uno de ellos es Benjamín Vicuña (El hilo rojo, La memoria del agua, Fuera de carta), quien interpretará a Hierro un funcionario implacable de Cruz del Norte.

También llega Cristina Marcos (Pulsaciones, Cuéntame cómo pasó, Todos los hombres sois iguales), que será “una dama de hierro”, la dueña del conglomerado de prisiones Cruz; y Georgina Amorós (Es por tu bien, Bajo Sospecha, Seis Hermanas), un nuevo personaje del entorno de Zulema.

A ellos se suma Alberto Velasco, que retomará su papel de Palacios tras estar ausente en la tercera temporada, y Miriam Rodríguez, tercera finalista de OT 2017 que puso voz a la canción oficial en la llegada de la serie a Fox España. La gallega no será la única cantante que aparezca en esta nueva temporada. También lo hará Mala Rodríguez, una de las últimas en enfundarse el traje amarillo y que hará un cameo junto a Alba Flores.

Etiquetas
stats