Ficción internacional

Todo lo que sabemos sobre la 2ª temporada de You en Netflix

Todo lo que sabemos sobre la 2ª temporada de You en Netflix

Laura Pérez

Tras convertirse en una de las series revelación de este inicio de año en Netflix, You ya ha arrancado la producción de una 2ª temporada muy esperada para sus fans. Una tanda que contará con nueva protagonista, nuevo entorno y un elenco renovado de personajes para acompañar al obsesivo Joe Goldberg.

Los próximos capítulos estarán basados en Hidden Bodies, secuela de la novela homónima de Caroline Kepness en la que se basó la primera -y exitosa- entrega. Con los actores ya en fase de lectura de guion, recopilamos todos los detalles que conocemos sobre esta 2ª temporada.

Los Ángeles, el nuevo entorno

La trama se trasladará a Los Ángeles, nuevo destino de Joe Goldberg. El protagonista cambiará las calles de Nueva York por la costa Oeste, aunque no por voluntad propia. “Odia el cambio. Él no está allí por diversión ni porque se esté muriendo por vivir en Los Ángeles, sino por una razón que se aclara en el primer capítulo”, avanza la showrunner Sera Gamble a Cosmopolitan.

De acuerdo con sus palabras, You mostrará al Los Ángeles más real, “un mosaico cultural” en lugar de una ciudad falsa llena de estrellas de Hollywood.

El punto de partida

La 2ª temporada de You arranca con Joe “absolutamente desconsolado” después de lo que ocurrió con Beck. El personaje de Penn Badgley luchará para seguir adelante y peleará con su conciencia por el recuento de cadáveres que acumuló en los primeros capítulos.

Además, los nuevos episodios ahondarán más en la infancia del protagonista y su relación con Mr. Mooney. “Queremos saber más y movernos en toda su vida”, admite la productora.

Love Quinn, el objetivo de Joe

La novedad más sonada de You de cara a su 2ª temporada es el fichaje de Victoria Pedretti, su nueva protagonista femenina. La actriz, que llega desde La maldición de Hill House, dará vida a Love Quinn, una aspirante a convertirse en chef que trabaja como gerente en una tienda de ultramarinos. “Como su nombre indica, es muy cálida”, ha descrito la showrunner Sara Gamble, “que se ha construido su propia vida a base de vivir cada momento y hacerlo que le gusta cada día”.

Su personaje promete ser muy diferente al de la protagonista de la temporada 1, Beck, “que era ambiciosa y se preocupaba por su presencia en redes sociales. Algo que a Love no le interesa lo más mínimo”. Será la nueva obsesión amorosa del hombre al que da vida Penn Badgley, con el que compartirá un doloroso y profundo sentimiento de pérdida.

La vuelta de Candace

Love Quinn no será la única mujer que capte la atención de Joe en los nuevos capítulos. La otra será Candace, que aumentará su participación en la serie tras el cliffhanger con el que cerró la 1ª temporada.

El personaje al que da vida Ambyr Childers fue una de las sorpresas de la primera tanda, en la que únicamente apareció a través de recuerdos y alucinaciones del protagonista. En esta ocasión, la ex de Joe volverá “en carne y hueso” y en el presente para dar un giro a la historia. “Puedo decirte que la veremos más, y que sacude a Joe hasta lo más profundo con lo que aporta a la historia. Impulsa mucho a Joe en lo que decide hacer a continuación”, avanza la showrunner.

Los nuevos personajes

Junto a Victoria Pedretti llega a You otro grupo de actores que renovará por completo el entorno de Joe. Uno de ellos es James Scully, que interpretará a Forty, hermano de Love Quinn. Su personaje está descrito como “un chico con mucha confianza” y con una doble cara que recuerda en gran medida al propio protagonista: en el mejor de los casos es un amigo encantador, pero puede llegar a ser “un matón” con lado oscuro.

Jenna Ortega, conocida por dar vida a la versión joven de Jane en Jane the Virgin, será Ellie, una joven adolescente que vive sin supervisión adulta y se busca la vida a su manera. Según la descripción aportada por TV Line, no teme meterse en planes de dudosa moral para conseguir dinero y trabajará en algún momento a merced de Joe.

También se incorpora Robin Lord Taylor, popular por su papel del Pingüino en Gotham. Este será Will, un tipo inteligente y agradable que está acostumbrado a lidiar con compañías desagradables como parte de su trabajo. Quedará atrapado en una mala situación-.

You, una sorpresa para Netflix y Lifetime

Todavía no hay fecha de estreno confirmada para la continuación de la ficción de Netflix, si bien vendrá rodeada de una mayor expectación que la 1ª temporada. You llegó al catálogo de la plataforma sin hacer ruido, pero pronto se convirtió en una de las series más vistas del inicio de 2019 junto a Sex Education.

Los datos hicieron cambiar el curso vital de una serie que parecía destinada al ostracismo. Lifetime decidió renovarla en julio, dos meses antes de estrenarla en su parrilla, aprovechando el acuerdo con Netflix para su distribución internacional. Dados los modestos datos obtenidos en televisión lineal, el canal decidió dar marcha atrás y desvincularse de la serie, algo que recientemente ha aprovechado el gigante de vídeo bajo demanda para quedarse con la marca.

Etiquetas
stats