Rueda de prensa

TVE prepara “Bany compartit”, una serie de ficción femenina en catalán

"Saber y Ganar" y una serie, entre los nuevos contenidos en catalán de TVE en Catalunya

Redacción

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha anunciado este miércoles el proyecto con el que TVE en Cataluña tiene previsto duplicar las horas de emisión en catalán en el plazo de un año, según ha recogido en una nota la propia entidad.

El director de la cadena pública en la comunidad autónoma, Carles González ha estado también presente en el evento, y ha comunicado algunos de los espacios que harán posible el plan. Según ha informado, habrá una edición en catalán del concurso Saber y ganar, además de una serie para La 1 con el título Bany compartit La ficción se centrará en cuatro mujeres: una catalana, una valenciana, una mallorquina y una alemana.

A los citados contenidos se sumarán dos conciertos de la Orquesta y Coro RTVE, uno en el Gran Teatro Liceu, y otro en un espacio exterior, para acercar la música clásica a todo el mundo.

Asímismo, González ha adelantado un programa parecido a Cachitos. Será un ejercicios de memoria colectiva, para mostrar todo aquello que ha formado parte de la trayectoria de la cadena en los 60 años que cumplen este 2019.

Etiquetas
stats