El espacio admite su equivocación

'Saber y ganar' acoge la vuelta de un concursante que fue expulsado por error

'Saber y ganar' acoge la vuelta de un concursante expulsado por error

'Saber y ganar' rectificó con uno de sus concursantes que había sido eliminado de manera errónea a finales de noviembre. El longevo concurso de La 2 volvió a contar ayer miércoles con José Pinto después de que el programa diera por equivocada su respuesta.

José Pinto resultó expulsado en la sección 'El duelo' cuando tuvo que responder a cuál fue la Conferencia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la que estuvieron presentes Churchill, Roosevelt y Stalin, y en la que se decidieron cuáles serían las condiciones que tendría que cumplir Japón tras su derrota.

La respuesta del concursante fue correcta al decir que fue la Conferencia de Yalta. A pesar de que Pinto no falló Jordi Hurtado le rectificó inmediatamente afirmando que se dio en la Conferencia de Postdam. Tras esto, el salamantino tuvo que abandonar 'Saber y ganar' tras haber participado en 91 programas. El error del concurso se dio en que en la Conferencia de Postdam ni Roosevelt ni Churchill estuvieron presentes aunque sí se decidiera el futuro de Japón.

Tras la movilización en redes sociales, 'Saber y ganar' revisó la respuesta y admitieron su equivocación. De este modo, el programa le dio una nueva oportunidad a José Pinto. “En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa”, expresó al inicio del programa.

Etiquetas
stats