Aunque todos ellos siguen en activo

'Salvados': Carmena, Clemente, Miguel Ríos y Charo López desvelaron las pensiones que cobran al mes

Manuela Carmena, en "Felices 70" de 'Salvados'

Paula Hergar

La nueva entrega de Salvados ha reunido al cantante Miguel Ríos, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el entrenador de fútbol Javier Clemente y la actriz Charo López para protagonizar sus “Felices 70”, un programa dedicado a reflexionar sobre la vejez.

Durante la charla con Gonzo, los cuatro compartieron su experiencia vital, su visión de la sociedad, la muerte, reflexionaron sobre lo diferente que es envejecer para hombres y mujeres, las renuncias que han tenido que hacer por la edad y hasta el maltrato que ha significado el abandono de los ancianos en residencias durante la pandemia.

“Os emplazo a otra charla dentro de 10 años para poder reflexionar sobre vuestras nuevas edades”, acabó diciendo Gonzo transmitiendo el orgullo que sentía por una de las reuniones más singulares del programa y que trató un tema que pocas veces tiene espacio en prime time.

Carmena, la pensión más alta de los cuatro

Otro de los temas que abordaron Carmena, Clemente, Ríos y López fue el de la insuficiencia de las pensiones actuales para vivir dignamente. Todos ellos señalaron que estaban en edad de jubilarse pero aún seguían activos, por lo que no vivían de las pensiones que recibían.

Gonzo explicó que la cifra media en España de lo que cobra un jubilado es 1100 euros y en el caso de los autónomos ronda los 700. A partir de esos números, les preguntó cuáles eran las cantidades que recibían ellos:

Miguel Ríos confesó que los artistas “no cotizan mucho” y en su caso cobra 800 euros mensuales, pero vive “de lo que ha ahorrado”. Charo López, también provinente del mundo del arte, como actriz recordó que había empezado a trabajar a los 18 años pero “los productores no cotizaron” por ella. Así que tras un vida entera sin parar cobra 1350 euros al mes.

El mundo del fútbol para los jubilados tampoco es tan brillante como cuando están en activo y Clemente detalló que dicho deporte “entró tarde en el tema de las pensiones, la cotización de los clubs era baja, y como también ha entrenado fuera sin cotizar, su pensión ahora es 1280”.

Carmena fue la que confesó la cifra más alta, tras su puesto de jueza: “2400 al mes netos”. A lo que añadió que si mira “lo que cobraba antes de juez, es menos de la mitad ahora”.

Aún así, señalaron que no estaban en posición de opinar sobre si con esas pensiones pueden vivir dignamente o no, porque “los que estamos aquí no vivimos de ellas”, confesaron, sino de los ahorros, inversiones y lo que siguen ganando en activo.

Etiquetas
stats