Vídeo
'Salvados' avanza su entrevista con Alberto Rodríguez: “En el Congreso hay gente que no ha trabajado en su vida”

Alberto Rodríguez en 'Salvados'

Redacción

Si la entrevista de Salvados a la activista Greta Thunberg el domingo 7 de noviembre estuvo de plena por coincidir con la cumbre del clima de Glasgow, el programa de esta semana también se pegará a la actualidad.

Gonzo entrevistará al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, que dejó la política el pasado mes de octubre cuando el Tribunal Supremo le condenó por agredir a un policía en 2014. La sentencia, basada únicamente en el testimonio del policía agredido, generó una tormenta política porque implicó que se le retirara el escaño al político tinerfeño, lo cual generó serias dudas.

La polémica fue tal que incluso dividió a la izquierda ya que no hubo unanimidad en cuál debía ser la respuesta del partido ante el hecho de que a Rodríguez se le impidiera seguir siendo diputado, polémica esta sobre la que Gonzo también le pregunta en la entrevista que se emitirá este domingo 14 de noviembre a las 21:25.

Así se refleja en la primera promoción lanzada por el programa de laSexta, en la que se sintetiza lo más destacado de la charla. “¿Te llamó Pedro Sánchez?”, le pregunta el periodista. “No”, responde él tajante. Pero tampoco lo hicieron dos compañeros de partido: Irene Montero (ministra de Igualdad) y Alberto Garzón (ministro de Consumo), lo que deja entrever que su caso no generó consenso en Unidad Podemos.

En cambio, Rodríguez sí recibió una llamada de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y una de las voces más destacadas de la formación que lideró Pablo Iglesias.

La entrevista también repasará la polémica sentencia del Supremo y versará sobre la carrera política de Rodríguez, que llegó al Congreso en 2016 y ahora, tras abandonar el parlamento y sus cargos en Podemos, ha retomado su trabajo como obrero industrial: “En el Congreso hay gente que no ha trabajado en su vida, y otros se matan”, afirma el exdiputado, que responde así cuando se le pregunta por qué dejó Podemos: “La política dentro de la M-30 tiene sus limitaciones”.

Etiquetas
stats