'Hijos de la ira'

Évole empezó a conocer a los votantes de Trump y Le Pen en 'Salvados'

Jordi Évole y Édouard Martin en Salvados

'Salvados' quiso este domingo conocer de cerca a los votantes y detractores de Donald Trump y Marine Le Pen, los dos polémicos líderes políticos en Estados Unidos y Francia.

Jordi Évole y el equipo del espacio se desplazaron hasta ambos países para recoger de primera mano testimonios sobre cómo sus políticas llegaban a la gente, para mostrar las diferentes visiones al respecto.

El programa se convirtió en un especial, como el propio periodista anunció en su Twitter. Por ello, y dada la gran cantidad de contenido grabado, emitirá una segunda entrega al mismo respecto el domingo que viene, incluyendo una entrevista con Marion Le Pen, sobrina de Marine Le Pen.

Sobre Donald Trump

Los votantes de Donald Trump destacaron por ejemplo su independencia económica, explicando que no se dejará manipular por terceros y que “es un negociador, tratará con Europa a otro nivel”.

Igualmente, otra de sus seguidoras restó importancia a algunas de sus polémicas asegurando que “muchos presidentes han dicho mierdas”, recordando que “no soy racista, pero Obama favoreció a los negros”, y lamentando que “los pobres tienen todo gratis y la clase media lo paga”.

Évole se sentó con un grupo de amigos que, entre ellos, tenían opiniones muy diferentes sobre el nuevo presidente de EE.UU. Mientras uno le defendía e incluso cargaba contra los actores de Hollywood pidiéndoles “que se dediquen a actuar y se callen”, otro lamentaba que “Trump no se preocupa por nosotros, Donald sólo se preocupa por Donald”.

Sobre Marine Le Pen

Para hablar de la líder del Frente Nacional francés, 'Salvados' contó con un viejo conocido del programa como el líder sindical Édouard Martin, ahora eurodiputado por el Partido Socialista Francés.

Fernández puso de relevancia que el programa de Marine Le Pen ha “copiado” el programa comunista de los 70, “un programa de izquierdas en lo social y antieuropeísta”, lo que le valió para reflexionar sobre la deriva de la izquierda y el socialismo.

Martin incluso contó que, en el europarlamento, una diputada de derechas le dijo “que por qué no iba en mono de trabajo”. Como él, el profesor de Historia Contemporánea Ferran Gallego puso de manifiesto que Le Pen había logrado hacer calar la máxima de que ellos no son ni de izquierda ni de derecha, tachándoles de que todos son lo mismo.

*Puede ver todos los vídeos en la web de laSexta

Etiquetas
stats