Así fue la entrevista especial en “Salvados”

Villarejo enseñó las cloacas del Estado a Évole: “Mi vida será un infierno”

Villarejo en Salvados

Jordi Évole y su “Salvados” interrumpieron temporalmente sus vacaciones para ofrecer una entrevista especial con el controvertido excomisario Villarejo, en un encuentro en el que habló de todos los asuntos turbios con los que se le relaciona.

Villarejo mostró las cloacas del Estado al periodista, como promocionó el programa, y reconoció que tras sus confesiones “igual me detienen, sé que mi vida será un infierno, pero estoy preparado para todo”, además de asegurar que “no sé qué pasará después de esta entrevista. Asumo el riesgo de contar mi versión antes de tener un accidente de tráfico”.

Uno de los temas más graves en los que está inmerso es el apuñalamiento de la Doctora Pinto, después de que ella misma le reconociese como el autor material. Pese a ello, asegura que fue porque su foto salió publicada en El País ese mismo día, y defiende que “yo no apuñalé a la doctora Pinto. Estoy convencido de que nadie lo hizo, ella se infringió esas heridas”.

Presiones de Cosidó y Robles

“Nunca he visto tanta presión como la que sufrí de Cosidó para proteger a Ignacio González”, reconoció el excomisario Villarejo nombrando directamente al director de la Policía entre 2011 y 2016, y confesando que “no me cabe duda de que Cosidó intentó proteger al PP. Cuando empecé a preguntar me apartaron”.

La petición de “actuaciones a la carta” también vino por la parte del PSOE. Según Villarejo, fue Margarita Robles -actual Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados- la que le dio “la orden para hacer el informe contra Baltasar Garzón”.

Con el informe Veritas, se trataba de desacreditar al juez mediante falsas vinculaciones con narcotraficantes y prostitutas: “Una vez que verifiqué que no era cierto, no solamente dejé de hacerlo sino que se lo comuniqué a él”, zanjó.

Grabación inédita con De la Rosa y la famosa con González

Las grabaciones protagonizadas por el excomisario también tuvieron mucha relevancia en el especial de “Salvados”. Villarejo aprovechó para compartir una grabación inédita con De la Rosa sobre la relación de Artur Mas con el 'caso Palau': “Se me dijo que estos temas iban después de elecciones, y se ha sacado en el momento que ha convenido a las personas que les haya convenido”.

También hubo tiempo para su famosa grabación con Ignacio González, que él mismo definió como una “interpretación” e incluso bromeó: “¿Le gustó mi interpretación, fue buena no?”, explicando que “fue el director adjunto operativo del DAO en 2012, Miguel Ángel Fernández Dicho”, el que le pidió que la grabase.

El papel de los medios de comunicación

Durante su entrevista, Villarejo también denunció el papel de algunos medios de comunicación, que colaboraron para ser usados con amenazas: “Me dijeron que dejara de tocar las narices con Ignacio González y Corinna o que me preparara porque nadie en España aguanta una portada de El País”.

En su repaso a todos los temas turbios en los que está relacionado, también habló de que el Estado le debe dinero, de las supuestas amenazas de muerte que Félix Sanz Roldán hacía a Corinna, de la “extraña” contratación del Yak-42, y de Jordi Pujol, entre otros muchos.

El programa contó a su voz con la participación y los testimonios de los periodistas Antonio Rubio y Álvaro de Cózar, Baltasar Garzón e incluso Artur Mas.

Etiquetas
stats