Podría haber venido Pedro Sánchez

Óscar Puente critica al 'Salvados' de Pablo Iglesias, y Gonzo le responde

Óscar Puente, y Gonzo en su 'Salvados' con Iglesias

Redacción

Este domingo 3 de noviembre la entrega de Salvados Salvadosconsistió en una entrevista de Gonzo con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la que también se incluían opiniones de algunos de sus votantes y vídeos de hemeroteca para mostrar cómo había cambiado de opiniones.

Aunque lo cierto es que, como el propio programa había reconocido, la idea inicial no era esa. Y es que lo que querían hacer era una especie de debate de la izquierda, confrontando a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez. Pero el líder del PSOE rechazó la invitación.

Esta circunstancia pareció ser desconocida para el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente. En un tuit, el político definió el programa como un “laudatorio”, considerando que Gonzo y Salvados se habían dedicado a alabar a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos.

Puente se mostró crítico con que el programa mostrase hemeroteca de Pedro Sánchez, e incluso se atrevió a sugerir al programa que podría “haber hecho un programa en Vallecas con conexiones en Galapagar y preguntar a los vecinos de Pablo si se acuerdan de él y lo que piensan de su mudanza. Lo digo por lo de las retrospectivas ad hoc”.

El político se ganó la respuesta de Gonzo, que citó su tuit para sugerirle lo que podría haber hecho Pedro Sánchez, e indicarle a Puente que no les diga cómo hacer su trabajo: “También podría haber venido al programa Pedro Sánchez y decírselo a la cara. La oportunidad la tuvo porque se le invitó. Lo que no hicimos es decirle cómo debe hacer en su trabajo”.

Juanlu de Paolis, el director de Salvados, también respondió al alcalde socialista: “Creo que era más fácil que Pedro Sánchez hubiese aceptado la invitación para escuchar a sus propios votantes. La propuesta ni siquiera le requería coincidir físicamente con Iglesias. Sólo sentarse, mirar una pantalla, escuchar y responder unas preguntas después”.

Etiquetas
stats