Vídeo
'Salvados' promociona, con ironía, su entrega sobre el precio de la luz y las eléctricas “en La Secta”

'Salvados' promociona su entrega sobre el precio de la luz

Redacción

Salvados estrenó este domingo su nueva temporada en laSexta. Lo hizo con una entrega especial dedicada a Afganistán en la que Gonzo tuvo la oportunidad de tener en el programa al expresidente de EE.UU., Barack Obama, junto a Bruce Springsteen.

Pero la semana que viene, Salvados trasladará de nuevo su acción a Europa, y más en concreto a España. El presentador ya lo adelantó en su entrevista con verTele: “El segundo programa va, como no podía ser de otro modo, de las eléctricas. Así ya conseguiremos que cada vez que anunciemos un programa no haya bots y gente preguntando: '¿Y las eléctricas cuando?'”.

Para promocionar esa segunda entrega de la temporada, nada más concluir la primera ya lanzó un vídeo promocional. En el, el programa juega precisamente con esas constantes reclamaciones de parte de la no-audiencia de Salvados quejándose por no tratar ese tipo de asuntos.

Un vídeo irónico que también ha hecho reaccionar a Jordi Évole, expresentador y aún encargado de la producción del formato a través de su compañía: “Tenía muchas ganas de colgar este vídeo. Lástima que no servirá para que dejen de dar la turra. PRÓXIMO DOMINGO. EN SALVADOS. EL PUTO PROGRAMA DEL PRECIO DE LA LUZ”.

La cuenta oficial del programa también lo ha promocionado tirando de ironía: “IL PRIGRIMI DI LI LIZ PIRI QUINDI”, y sus seguidores han alabado que incluso hayan cambiado el nombre de la cadena de “laSexta” a “La Secta”, como se suelen referir a ella sus críticos.

Así será el 'Salvados' sobre las eléctricas

En dicha entrevista con verTele, Gonzo ya adelantó cómo será esta segunda entrega de la temporada de Salvados:

“Veremos lo que hacen las eléctricas en este país para generar energía, y veremos que consideran que hay recursos públicos o naturales que son suyos y que pueden utilizar como quieran y sin importar las consecuencias que tenga para la gente que viva alrededor. Para ver si pasa en todos los países, nos fuimos a Alemania, y allí descubrimos a un pueblo donde la gente no solo consume energía sino que la genera, con placas fotovoltaicas en todas las casas de la ciudad, en los colegios y con parques eólicos que se han montado ellos. Gracias a eso generan ocho veces más energía de la que consumen. Por lo tanto es un pueblo que gana pasta con la electricidad, y eso pasa en varios pueblos de Alemania. Si todos somos de la UE, ¿por qué esto lo puede hacer Alemania y no se ha hecho en España?

Luego, no queríamos salir con este programa sin intentar hablar con los responsables:, con los presidentes y consejeros de las eléctricas, y nos dijeron que no; también se lo habíamos pedido a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y nos dijo que no, pero como no nos conformábamos con eso nos fuimos a buscarla a un acto, y conseguimos que se parase unos minutos para atendernos. Hubiese estado bien una entrevista más tranquila, pero por lo menos tendremos a la ministra respondiendo. Ese será para la noche de Halloween, por aquello de quedarse a oscuras“.

[ACTUALIZADO] Nueva promo, con “ayuda” de 'Bricomanía'

Tras el éxito de su primera promo, emitida como decimos nada más acabar el estreno de su segunda temporada, Salvados ha lanzado este lunes un nuevo vídeo en el que Gonzo busca ayuda para abaratar la factura de la luz.

Para ello acude a Kristian Pielhoff, el mítico presentador de Bricomanía, que en esta pieza de humor explica cómo “empalmar” la luz, da consejos como sustituir las bombillas leds o poner la lavadora a las 3 de la mañana, y sobre todo: “O si no, hacer esto”, momento en el que coge un martillo y se carga a golpes el contador de la luz.

Etiquetas
stats