'Salvados' promociona su próxima entrevista con Mónica Oltra: “Me han querido matar”

Este domingo, 4 de diciembre, Salvados regresó a laSexta tras una semana sin emitirse para evitar enfrentarse al encuentro de España contra Alemania. En esta ocasión, el programa dedicó su nueva entrega al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), un completo desconocido para los que no lo sufren. Aunque afecta a una de cada 100 personas en España, todavía no hay una cura y el tratamiento es todo un calvario para padres y familiares.

En él, Gonzo entrevistó a dos madres de hijos autistas que explicaron cómo afecta, principalmente, a la comunicación y a la capacidad para sociabilizar. Reflexionaron sobre el problema que supone en desconocimiento entre la población, que suele pensar que solo hay un tipo de autismo, aunque en realidad cada persona es un mundo y tiene sus propios síntomas.

Durante la emisión, el programa aprovechó para promocionar su siguiente entrega el próximo domingo 11 de diciembre: “Mónica Oltra rompe su silencio”.

Con un teaser de 18 segundos, el formato muestra a Gonzo y a la exvicepresidenta valenciana sentados en una mesa, desde donde él le pregunta: “Ha desaparecido usted de la política, no ha dado ninguna entrevista y eso que hay mucha gente buscándola. Mónica Oltra, ¿podría ser usted la protagonista de esta camiseta?”, y muestra una con la cara de Francisco Camps y la frase “Wanted only alive”.

A lo que ella responde: “Desde luego me han querido matar, eh, pero yo estoy bien viva, mal que le pese a alguno”, sentencia. Y Salvados subraya que la entrevista se emitirá el próximo domingo a partir de las 21:25 horas.