Programación

“Salvados” cambia de planes y vuelve este domingo con una entrevista a Maduro desde Venezuela

Nicolás Maduro y Jordi Évole, en su nuevo encuentro en Salvados

Redacción

Salvados iba a volver este domingo a laSexta con un cara a cara entre Irene Montero e Inés Arrimadas, como así había anunciado la cadena en diferentes promos. Sin embargo, esta emisión tendrá que esperar. Y es que Jordi Évole y su equipo han viajado hasta Caracas para entrevistar a Nicolás Maduro, aún presidente de Venezuela para sus aliados y ya exmáximo mandatorio para una parte importante de la comunicad internacional tras la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, como líder interino de la nación.

De esta forma, Salvados emitirá este domingo (21:25 horas) de las entrevistas más buscadas de las últimas semanas. También para los intereses de España, pues ésta será ofrecida el mismo día que expira el plazo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a Maduro para que convocara elecciones generales en Venezuela. Además, en una de sus últimas comparecencias tildó al sucesor de Hugo Chávez de “tirano”.

Por tanto, la conversación entre Évole y Maduro en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano) no será una más. Tampoco la primera entre ambos, pues ya intercambiaron opiniones ante las cámaras de Salvados en noviembre de 2017. Entonces el periodista catalán tuvo que esperar más de 30 horas para hablar con el dirigente, que a su vez dijo que Évole le hizo sentir como si estuviera “en Guantánamo”.

Las preguntas que Évole hará a Nicolás Maduro

Aunque de momento no han salido a la luz los entresijos de este encuentro, laSexta sí ha avanzado algunas de las cuestiones que el presentador de Salvados pondrá encima de la mesa. Así, según el comunicado emitido por Atresmedia, Jordi Évole preguntará a Nicolás Maduro cuál es la situación real de Venezuela, quién es el presidente legítimo del país, cómo desactivará lo que él mismo ha denominado un “golpe de Estado”, o cómo se ha llegado hasta esta situación. Hablarán también de la reacción de la comunidad internacional, del papel de los Estados Unidos en la crisis y, especialmente, de la reacción del Gobierno de España.

¿Es Venezuela una dictadura? ¿Maduro tiene el país bajo control? ¿Por qué se han detenido y expulsado a periodistas? ¿Hay riesgo de una confrontación civil en el país? Estas y otras preguntas serán respondidas por Nicolás Maduro este domingo, a partir de las 21:25 horas, en laSexta.

Etiquetas
stats