Telecinco

'Sálvame' se abre a los sucesos con Nacho Abad para reflotar el 'Sandía' contra 'Pasapalabra'

Las claves de Nacho Abad, nueva sección de 'Sálvame'

Telecinco sigue buscando la fórmula para intentar competir contra el imbatible Pasapalabra. Apenas semana y media después de recuperar Sálvame Sandía por el tropiezo de Café con aroma de mujer, que fue pasado a Divinity por su flojo rendimiento, la cadena intentará dar un nuevo aire a ese último tramo de la tarde con una nueva sección de sucesos dentro del magacín presentada por Nacho Abad.

'El Cazador' (12.2%) logra nuevo récord histórico mientras 'Sálvame Sandía' (7.6%) sufre como nunca

'El Cazador' (12.2%) logra nuevo récord histórico mientras 'Sálvame Sandía' (7.6%) sufre como nunca

El periodista y criminólogo debutó este miércoles 30 de noviembre como nuevo colaborador del programa de La Fábrica de la Tele. Fue al frente de Las claves de Nacho Abad, como se llama este nuevo espacio integrado en Sálvame y creado para abordar crímenes y otros sucesos en la franja de las 20 horas.

En su primer día, Abad abordó la última hora de Carlos Navarro 'El Yoyas' y su orden de busca y captura, la actualización de la denuncia de María León a los policías que la detuvieron, las novedades en el caso Alcàsser y también el crimen de Milena Sánchez, la joven escort que ha aparecido muerta en Madrid.

El que fuera periodista de Espejo Público y que actualmente trabaja en Cuatro como colaborador de En boca de todos, estuvo acompañado en la nueva mesa de sucesos por las presentadoras de la tarde, Adela González y María Patiño, y por otros dos tertulianos de Sálvame como Antonio Montero y Gema López.

Intento por reflotar el 'Sandía' en su peor momento

Las claves de Nacho Abad llega a Sálvame con el objetivo de intentar remontar los datos del Sandía, que tras verse apartado por la llegada de la telenovela Café con aroma de mujer, ha regresado a la parrilla en su momento más débil. En los últimos días promedia registros entre el 7% y el 9% de cuota, sin superar el doble dígito.

En su debut, esta nueva sección ocupó la última media hora de emisión del magacín, compitiendo directamente contra 'El Rosco' de Antena 3. El dato de este primer día no se vio apenas alterado: un 8.1% de share y 1.005.000 espectadores contra el 20.8% y 2.628.000 de Roberto Leal y compañía.

En el horizonte esperan dos nuevas apuestas de Telecinco que podrían ser el nuevo intento de la cadena por competir en esa franja contra Pasapalabra: el concurso 25 palabras con Christian Gálvez, y el de Ion Aramendi que se titula Reacción en cadena.

Etiquetas
stats