Emisión monográfica sobre las reacciones a la docuserie

Así ha anunciado 'Sálvame' que prescinde de Antonio David: “El país está conmocionado”

Redacción

“Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual”.

Con estas palabras, Carlota Corredera daba inicio a la emisión del magacín de Mediaset, dedicado por entero a las reacciones a la emisión de las primeras dos entregas de la docuserie en la que Rocío Carrasco acusó públicamente de maltrato físico y psicológico a su exmarido y, hasta hoy, tertuliano del programa. La información había sido avanzada apenas dos horas antes del comienzo del espacio, por lo que este directo servía para refrendar la postura de cara a la audiencia.

Sin embargo, no ha sido esta el único hecho destacado de la emisión: la presentadora ha anunciado la presencia, a lo largo de la tarde, de Irene Montero, ministra de Igualdad, en el programa, para comentar la emisión.

Dos expertas en violencia machista en plató

Como queda claro, ha sido una edición del programa en la que los tertulianos han tenido la oportunidad para hablar del sentimiento de culpa por haber cuestionado a Carrasco durante los años previos y donde también se ha hablado de las acciones que pueden emprenderse desde el círculo de la hija de Rocío Jurado a partir de ahora. Para ello, se ha contado en plató con la presencia de Lorena Abellán, vicepresidenta de Mujeres Unidas contra el Maltrato, además de abogada y experta en violencia de género; y de Ana Mellado, mediadora familiar.

Las dos mujeres han integrado la mesa de debate, completado este lunes con la presencia de Belén Esteban, Marta López (que ya ha confirmado su participación en Supervivientes, donde también estará la mujer de Flores), Kiko Jiménez, Alonso Caparrós y Gema López.

Corredera, “muy orgullosa de lo que pasó anoche”

“El país está conmocionado”, decía Corredera, que afirmaba sentirse “muy orgullosa de lo que pasó anoche” porque “le da una trascendencia” a la lucha contra la violencia machista.

Por su lado, Caparrós ha reconocido su “ignorancia” respecto al tema y cómo este “experimento nos va a servir a todo para educarnos en ese sentido”. “Hay un montón de cosas que surgieron que no conocemos exactamente y es bueno que aprendamos todos qué es la violencia invisible, cómo actúa un maltratador y cómo lo hace una mujer maltratada”.

Antonio David, “tranquilo” ante las acusaciones

Cabe recordar que, a las reacciones a la emisión del formato por parte de personalidades de la clase política, también hay que sumar la del aludido. Toda vez ha sido despedido de Mediaset, desde El programa de AR y Ya es mediodía se ha informado de que el ya excolaborador “está tranquilo” y se dispone a interponer una querella contra Rocío Carrasco.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.