Este sábado 25 de julio

'Sálvame' anuncia el regreso de Mila Ximénez para una entrevista en 'Deluxe' sobre el tratamiento de su cáncer

Anuncio del regreso de Mila Ximénez al 'Deluxe'

Redacción

Hace algo más de un mes, Mila Ximénez entraba a última hora de la tarde en Sálvame Tomate, vía telefónica, para anunciar su retirada temporal de la televisión a causa de un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado. Una emisión, aquella que resultó ciertamente polémica por la manera de informar a la audiencia de la dolencia, como si de un contenido exclusivo más se tratase. Este sábado 25 de julio, la periodista andaluza volverá al plató del programa para someterse a una entrevista en profundidad sobre su estado de salud.

Ximénez será el contenido más destacado de la despedida de Jorge Javier Vázquez del formato antes de tomar sus vacaciones. Ella le contará cómo está sobrellevando la enfermedad y cómo se encuentra, tal y como avanzaba el magacín de Telecinco.

“Voy a estar enganchado a la entrevista porque quiero ver cómo está mi amiga y cómo se está enfrentando a esta dura situación que te pone la vida. Te voy a estar viendo y voy a estar a tu lado”, decía Kiko Hernández tras hacerse pública la presencia de la tertuliana en el programa.

Anunció en directo su enfermedad el 16 de junio

Fue en la emisión del martes 16 de junio cuando Jorge Javier avisó de una noticia “triste y dolorosa” que se iba a abordar en la última hora del programa, la sección Tomate del magacín vespertino. Una estrategia similar a la que habían llevado a la práctica un mes antes, en mayo, para contrarrestar la llegada de Pasapalabra a la tarde de Antena 3. Sin embargo, en esta ocasión, esa información tenía poco de frívola: pasadas las 20:20 horas, Mila Ximénez entraba por teléfono para comunicar que se le había detectado un tumor.

La malagueña había estado ausente desde principios de junio de las pantallas. Al término de La última cena emitida el viernes 5, notó unas fuertes molestias en la espalda que la llevaron a acudir a consulta médica. A raíz de eso, se le realizarían unas pruebas convenientes que darían pie al diagnóstico. Durante su intervención daría muestras de gran entereza y determinación, más allá de la forma en que el programa hizo de tan grave noticia una suerte de espectáculo en torno al que giró su última hora.

Etiquetas
stats