Más cambios

'Sálvame' se encomienda a Belén Esteban y planea incluir un 'Diario de Patricia' presentado por ella

Se avecinan más cambios en Sálvame. Tras trascender que el magacín revoluciona su dirección con la salida de los históricos David Valldeperas y Alberto Díaz, ahora conocemos que el formato de Telecinco también introducirá nuevos contenidos con Belén Esteban como cara visible.

El programa de La Fábrica de la Tele planea la creación de un talk show al estilo El diario de Patricia para el último tramo de la tarde, según informa Yotele. Un espacio que recuperaría el espíritu del formato que en su día presentaron Patricia Gaztañaga y Sandra Daviú en Antena 3, con la tertuliana más mediática de Sálvame a los mandos.

Al igual que los últimos cambios, su puesta en marcha está planteada para que se produzca de manera inminente. Sería ya con Óscar Cornejo, director de la productora, como máximo responsable del magacín tras los últimos y sorprendentes movimientos en la dirección. Coincidirá también con la salida de la presentadora Carlota Corredera, que dejará el programa el 25 de marzo.

La ubicación de la nueva sección conducida por Belén Esteban está previsto que sea entre las 19:00 y las 20:00 horas, en el último bloque de Sálvame con ¡Boom! como principal competidor. Completaría así la nueva oferta del programa vespertino tras la reciente creación del Lemon Tea para la primera hora.

La crisis de 'Sálvame', análoga a la de Telecinco en conjunto

Todos estos cambios, a la espera de que puedan producirse otros más en un futuro cercano, tienen por objetivo encauzar la andadura del veterano espacio de las tardes de Telecinco, encallado en su mayor bache histórico. Una situación análoga a la crisis de la propia cadena, que ha perdido el liderazgo que ostentaba en los últimos años en favor de Antena 3.

Durante los últimos meses, la competencia con Tierra amarga en Antena 3 ha erosionado a Sálvame, que si bien sigue siendo capital en el organigrama de Telecinco ha caído a sus cotas más bajas.

Esta situación ya había dado pie a una primera reformulación de sus contenidos a mediados de enero, con el lanzamiento de Sálvame Lemon Tea con María Patiño y Terelu Campos. No obstante, la apuesta tampoco ha tenido el efecto esperado, realizándose experimentos efímeros igualmente frustrados como el de reducir este contenido para reponer los primeros episodios de Pasión de Gavilanes 2 en ese bloque horario.