'Sálvame' cebó “la gran mentira de Gema López” para competir contra 'Tierra amarga', y luego ella misma la desmintió

Gema López, en el plató de 'Sálvame'

Redacción

El estatus de Sálvame como líder indiscutible de la tarde televisiva está más en entredicho que nunca. Al consolidado dominio de Pasapalabra sobre Sálvame Tomate se suma ahora la reñida lucha que Sálvame Naranja mantiene con Tierra amarga, que apenas ha necesitado un mes en parrilla para anotarse su primera victoria sobre el espacio de Telecinco.

Tan inesperado hito ocurrió el pasado miércoles, cuando la serie turca de Antena 3 se impuso al tramo principal de Sálvame en estricta coincidencia. Desde entonces, las alarmas parecen haberse encendido en Mediaset. Tanto, que Sálvame recurrió este lunes a una de las clásicas y discutibles estrategias que Telecinco suele llevar a cabo ante este tipo de situaciones: cebar una información para darla a la hora exacta que empieza la competencia. Esta vez, con el agravante de que dicha la información acabó siendo desmentida por su protagonista en cuestión de minutos.

Así las cosas, el Sálvame de este 16 de agosto comenzó citando a su audiencia a las 17:45, hora en la que el programa destaparía “la gran mentira de Gema López”. La tertuliana, “intocable” y “de la que nunca se habla”, como reconocieron desde el propio formato, fue acusada a esa hora de pactar con los paparazzis sus posados en la playa. Dicha acusación se desveló a la misma hora que empezaba Tierra amarga y se produjo por parte de un confidente del programa, quien dijo haber sido “testigo de cómo esas imágenes se han seleccionado” para su posterior publicación en revistas del corazón.

“Gema sabe qué día van a ser tomadas, qué textos acompañan a las imágenes y cuántas fotos se han hecho. Tiene poder de decisión a la hora de decir qué fotos van a ver la luz”, añadió el confidente. La tertuliana, por su parte, lo negó todo: “Ni he cobrado jamás, más que por mi trabajo, ni jamás a mí se me ha enseñado una foto antes para decirme cuál quiero”.

De esta forma, “la gran mentira de Gema López” acabó convirtiéndose, según su protagonista, en la gran mentira del confidente al que dio voz Sálvame para atraer al público a las 17:45 horas. Una triquiñuela que, con los datos en la mano, tuvo un impacto dispar. Porque Sálvame ganó 118.000 seguidores con respecto al pasado lunes, pero es que Tierra amarga también creció en televidentes (+5.000) a pesar de la estrategia de su rival. Vamos, que “la gran mentira de Gema López” no fue suficiente para debilitar a la gran revelación de las tardes veraniegas en nuestra televisión.

Etiquetas
stats