Telecinco

'Sálvame' cebó como “el pelotazo del año” una broma a Belén Esteban haciéndose pasar por TVE

Belén Esteban, tras descubrir la broma que le habían gastado en 'Sálvame'

Redacción verTele

Prometía ser “el pelotazo del año” y la noticia que lo cambiaría todo, pero al final no fue ni una cosa ni la otra. Sálvame cebó durante la tarde del martes un “bombazo” informativo de esos que suele lanzar de vez en cuando. De hecho, puso hora al lanzamiento de la misma siguiendo el procedimiento habitual: las 18:50. Pero tanto 'quemaba' esa información que hasta adelantaron su anuncio a las 18:30. “Creemos que es posible que otros medios se nos adelanten y no lo vamos a permitir porque la información es suficientemente importante. Bueno, efectivamente, yo creo que es un pelotazo. Pero pelotazo, pelotazo”, comentó Mayte Ametlla.

La expectación, pues, era máxima entre los espectadores del programa. Tanta como la decepción que se llevaron un rato después, cuando descubrieron que aquello ni era un “pelotazo”, ni un “bombazo” ni nada, sólo una broma que Sálvame había gastado a Belén Esteban con Eurovisión como telón de fondo. Porque sólo unas horas antes, la tertuliana había recibido una llamada con una oferta tan sorprendente como ilusionante para ella: cantar en una Pre-Party organizada por la delegación española en Liverpool.

“Hemos hecho una encuesta interna entre los compañeros de la delegación española y, nada, hemos visto que tu nombre sale varias veces en cuanto a quiénes son los cantantes más queridos. Y lo hemos buscado y resulta que tú últimamente en tu programa estás cantando, ¿no?”, dijo una mujer a la contertulia haciéndose pasar por una representante de la delegación española, de TVE. “Bueno, cantando... Haciendo que canto. Es en plan de cachondeo. Yo canto fatal, pero como me gusta, pues canto”, respondió la Esteban, que según la 'oferta', podría cantar la canción que quisiera junto a un equipo de bailarines. Todo ello en un estadio ante 60.000 personas, tal y como ella misma comunicó , incrédula, a los directores de su programa, a los que llamó llena de ilusión.

Ilusión que mantuvo durante las siguientes horas. Al menos hasta que Mayte le preguntó si había recibido recientemente alguna llamada importante. Fue ahí cuando Belén Esteban ató cabos y descubrió que todo era mentira. “Alberto, era una broma, ¿no? Pues me parece fatal lo que habéis hecho, sinceramente, porque me había hecho ilusiones”, afirmó la contertulia. “Eres un cap..., tío, porque te quiero mucho”, añadió antes de decir que la “única condición” que había puesto para cantar en Liverpool: “Ir con mi amiga Rocío para que grabara todo para mi programa”.

Al final no hará falta, aunque para quitarse parte del disgusto, Belén pidió un micrófono y se puso a cantar en medio del plató la canción que hubiera interpretado en aquella Pre-Party: Campanas de amor, de Mónica Naranjo.

Etiquetas
stats