Telecinco

'Sálvame' celebró sus 13 años con cambio de grafismo, regreso de Pipi Estrada y entrevista con Rocío Carrasco

Pipi Estrada y Rocío Carrasco, en 'Sálvame'

Redacción verTele

Sálvame ha celebrado este miércoles 27 de abril sus 13 años en antena en Telecinco, una efemérides que llega en un momento particularmente crítico para el programa por el bache que atraviesa desde hace meses y que ha dado pie a numerosos cambios en fechas recientes. Cambios que han seguido produciéndose en esta entrega especial.

Apenas un mes después de haber estrenado una nueva línea gráfica, el magacín producido por La Fábrica de la Tele aprovechaba la circunstancia para estrenar un nuevo grafismo, más sobrio que el anterior, y dominado por el amarillo y magenta, tonos clásicos del programa.

Más allá de esa enésima renovación formal, el aniversario de Sálvame pretendía poner en valor el factor nostálgico. Una cabina situada en medio del plató serviría para dar entrada a antiguos colaboradores o personajes recurrentes, “personas que han sido clave en nuestra historia”, explicaba Jorge Javier Vázquez en la apertura de la emisión.

Pipi Estrada vuelve 10 años después: “He venido para quedarme”

A ese respecto, ha habido un protagonista principal durante la tarde: Pipi Estrada. Diez años después de abandonar Mediaset, el comentarista deportivo ha regresado a Sálvame para reencontrarse con sus excompañeros y dejar muy claro sus intenciones: “He venido para quedarme”.

Eso ha proclamado el televisivo durante una trifulca con Rafa Mora, presente a través de una videollamada, y a quien ha calificado como “rata” por una serie de “traiciones” durante el tiempo en que ambos, junto a Miriam Saavedra, formaron parte de Mujeres y Hombres y Viceversa. “Es de la familia de los reptiles”, decía sobre el tertuliano, que “mintió como un bellaco”. “Rafa llevaba dos años vetado en esta casa y le abrieron la puerta para hablar de mí, diciendo que yo le daba el teléfono de las pretendientas a los futbolistas del programa Mujeres y Hombres y Viceversa”, contó.

Más conciliador ha sido con Lydia Lozano, ante la que se disculpaba en directo por una “traición” del pasado que “pagó de forma equivocada” con ella. Y ha tenido buenas palabras con Terelu Campos, otra habitual del universo Sálvame con la que vivió una sonada relación años atrás. Además de dedicarle buenas palabras, aseguró mantener una relación “correcta y cordial” con la presentadora malagueña.

Paquita de Mónaco y Aramis Fúster, también invitadas

Más allá de eso, el magacín ha contado con otras dos personalidades del pasado de Sálvame, una mejor recibida que la otra. Por un lado, una eufórica Paquita de Mónaco, que se diera conocer por ser tía del acróbata Adans Peres (fue esposo de Estefanía de Mónaco), entró en plató fundiéndose en un abrazo con Jorge Javier y otros colaboradores como Kiko Hernández.

Una reacción más cálida que la que recibió Aramis Fúster, de la que se recordaron algunas rencillas y polémicas pasadas. De hecho, el propio presentador recordó que la vidente había atacado al programa en una de sus últimas intervenciones y a él a título particular.

Rocío Carrasco, presente por conexión

Sin embargo, el otro plato fuerte esperaba más allá de los confines del plató: a través de una conexión, Rocío Carrasco también intervenía en esta entrega del decimotercer aniversario de Sálvame, en un día particularmente propicio para el programa.

Justo este miércoles 27 había salido publicada la entrevista exclusiva concedida por Olga Moreno a la revista Semana en torno a la separación de Antonio David Flores. La hija de Rocío Carrasco, que acusó a su exmarido de maltrato físico y psicológico continuado en Rocío. Contar la verdad para seguir viva, aprovechaba su participación en directo para comentar tanto las declaraciones de Moreno como otras informaciones referidas a su hija, Rocío Flores.

Lo único que se es que el que avisa no es traidor. Yo lo he dicho ya hace mucho tiempo, el modus operandi es el mismo y el personaje no cambia”, decía sobre la ruptura de Moreno y Flores.

Bien es cierto que meses atrás, Carrasco tomó la determinación de no pronunciarse en público sobre su hija. No obstante, tras escuchar las críticas que esta última había realizado contra Olga y contra su padre en El programa de AR, se limitaba a decir: “No me creería ese momento”. Sí ha tenido menos impedimento en hablar sobre el procedimiento de alzamiento de bienes que la enfrenta en tribunales con Antonio David. “Esperamos que nos digan el día del juicio, yo creo que más pronto que tarde, no debe pasar de junio”.

Etiquetas
stats