Por la obligada supresión del concurso

Telecinco alarga más 'Sálvame' para cubrir el vacío de 'Pasapalabra'

Carlota Corredera y Belén Esteban en 'Sálvame'

Redacción

Telecinco ya tiene sustituto para 'Pasapalabra' por la obligada baja de su parrilla del programa a causa de la sentencia del Tribunal Supremo. 'Sálvame' aumentará todavía más su duración para ocupar toda la tarde con una edición 'Banana', que acompañará a las 'Limón' y 'Naranja' habituales.

Tras hacerse público el fallo judicial, que daba la razón a los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid, Mediaset anunció que acataría la sentencia y que por ello este martes 1 de octubre sería el último en el que se emitiría Pasapalabra. La compañía, eso sí, deja la puerta abierta a un acuerdo con ITV que permita que el concurso vuelva a su parrilla, y de hecho Christian Gálvez ha afirmado que “de momento no me preocupa, sigo grabando”.

A la espera de esas negociaciones entre Mediaset y la productora británica ITV, propietaria de los derechos del programa y que ha ganado la demanda, el “parche” de Telecinco es alargar Sálvame durante toda la tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, para dar paso directamente al informativo de Piqueras, según aparece ya en la parrilla de programación. Cabe puntualizar que esta edición de 'Sálvame Banana' ocupará el hueco de 20 a 21 horas, y está calificada para mayores de 16 años.

Telecinco parece ser positiva a la hora de lograr un acuerdo con ITV que le permita seguir emitiendo Pasapalabra. Un entendimiento que, a pesar de la demanda y la sentencia judicial, tendría sentido a nivel de audiencias puesto que el concurso lleva muchos años asentado en la cadena y en la franja con éxito, lo que daría seguridad tanto a Mediaset como a ITV.

Etiquetas
stats