Telecinco

'Sálvame' se deshace de la mesa y vuelve a su forma original, sin rastro de 'Lo de Belén' por segundo día

Plano cenital del plató de 'Sálvame'

Redacción verTele

Sálvame sigue inmerso en un proceso de reestructuración y cambios que parecen no terminar. O al menos, que han llevado al programa a su punto de partida original. Tres semanas después del lanzamiento de arrancar oficialmente la nueva etapa del programa, en la que se recuperaba el bloque Limón de 16:00 a 17:00 horas pero reformulado como avance de los temas a tratar durante la parte Naranja, el magacín ha vuelto a su forma original: es decir, ha desaparecido la mesa en la primera hora, sin existir distinción entre las dos partes del espacio producido por La Fábrica de la Tele.

Así, el plató volvía a estar dominado por el corrillo con sillones ocupados por los presentadores, Jorge Javier Vázquez y Adela González, ya establecida como segunda al frente, rodeados por los tertulianos. Entre ellos, por Chelo García Cortés, que enfadada por convertirse a su familia en objeto de debate ha insinuado que esta sería su última vez como colaboradora, y también Belén Esteban, aparentemente afectada por los cambios continuos.

Sin rastro de 'Lo de Belén'

Esto es así porque, por segunda tarde consecutiva, su microespacio Lo de Belén, no ha aparecido en la escaleta de contenidos. La última vez que se había realizado fue el pasado jueves 14 de abril. Sin embargo, esta semana no ha habido alusión alguna a este talk show incrustado dentro de la marca Sálvame.

A falta de saber si se trata de una decisión definitiva, eso sí, Belén ha tenido importante protagonismo con una de las iniciativas planteadas por la dirección. Aprovechando su vehemente defensa del rey emérito Juan Carlos en la tarde anterior, cuando incluso habló de su reunión frustrada con este en Abu Dhabi, el magacín ha planteado en su última hora un debate en el que la “princesa del pueblo” y el presentador defendían posturas enfrentadas en torno a su visión del monarca, como si de un programa de oratoria se tratase.

La emisión de Sálvame de este martes se completaba con una conexión con un programa de la televisión argentina para intercambiar información sobre una supuesta relación de Kiko Rivera con una famosa del país sudamericano.

Tres semanas desde la revolución

A falta de saber si estos enésimos retoques se solidifican, el primer diagnóstico indica una vuelta al concepto clásico del programa.

Este inició hace algo menos de un mes una profunda reformulación con el objetivo de superar la mayor crisis de sus 13 años de historia, que dio pie a la salida de sus históricos directores, David Valldeperas y Alberto Díaz (el primero llegó a debutar ante las cámaras como colaborador) y a un replanteamiento con secciones nuevas como la citada de Belén Esteban y que coincidió también con la salida de Carlota Corredera. Este empeño no ha tenido efecto sobre los datos de audiencia.

Etiquetas
stats