Un lucrativo negocio para las celebrities

Sálvame detalla cuánto cobran los famosos por hacer publicidad en redes sociales

Paula Echevarría

Redacción

De un tiempo a esta parte, publicar una foto en las redes sociales se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los famosos.

Paula Echevarría, Pilar Rubio y Cristiano Ronaldo son solo algunos de los rostros televisivos que cobran cifras astronómicas por sus campañas publicitarias. En el caso del futbolista del Real Madrid, el desembolso puede alcanzar los 500.000 euros, tal y como ha reconocido a Sálvame Arantxa Pérez, directora de una agencia de influencers.

Contratos anuales de hasta 50.000 euros

Paula Echevarría podría ganar hasta 15.000 euros por un solo tuit. Un caché que se vería superado por el de Kiko Rivera gracias a su tirón como hijo de Isabel Pantoja. Pelayo Díaz, asesor de 'Cámbiame', reconoce que ha llegado a cobrar 20.000 euros por una campaña en redes sociales, mientras que la modelo Noelia López se mueve entre los 800 y 4.000 euros. “Depende muchísimo de tu propia imagen, de lo que tú te hagas valer. Depende mucho de la marca que te está ofreciendo el trabajo, qué tipo de producto...”, asegura el diseñador.

“Las marcas no son tontas, lo hacen por algo. Porque tiene una repercusión y porque ganan” afirma Madame de Rosa, conocida a nivel televisivo por ser una de las coaches de 'Quiero ser' en Divinity y cuyo caché está en torno a los 1.000 euros por foto.

Depende del caso, todas estas cifras formarían parte de contratos anuales de hasta 50.000 euros al año, tal y como ha explicado la mencionada Arantxa Pérez.

Etiquetas
stats