Redes sociales

'Sálvame' desvela lo que gana Kiko Jiménez con sus redes e investiga el día a día de los 'influencers'

Kiko Jiménez en el reportaje de 'Sálvame' sobre los influencers

Las cifras que cobran los influencers suele convertirse a menudo en tema de debate y especulación, fruto del desconocimiento que existe todavía alrededor de un sector en pleno desarrollo. Un asunto sobre el que Sálvame ha querido arrojar luz con un reportaje de investigación con Kiko Jiménez, su colaborador más activo en redes sociales, como protagonista.

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En la pieza, emitida este miércoles 16 de noviembre, el redactor Raúl Triguero acompaña al tertuliano e influencer durante 48 horas para saber cómo es su día a día, qué productos o servicios le regalan por tener seguidores e incluso cuánto cobra por campaña.

Kiko empieza el día recibiendo al equipo de Sálvame en su lujosa casa a las afueras de Madrid, para ir camino al gimnasio con el que colabora y en el que realiza gratis sesiones de ejercicio cuyo precio en pack de cinco es de 125 euros. A continuación acude a un centro estético en el que recibe a cero euros un servicio que tiene un valor de 100-150€.

La jornada del influencer continúa visitando un concesionario en el que le ceden un coche deportivo de lujo, cuyo alquiler tiene un precio de 2.000 euros por dos días, y que él no tiene que abonar. Pero no se limita a eso, ya que forma parte de una campaña publicitaria por la que cobra a cambio de compartir contenido con sus seguidores.

Lo que cobra Kiko por subir contenido a Instagram

Kiko Jiménez gana entre 2.000 y 3.000 euros por campaña, pero por una colaboración de tres 'stories' más un 'reel' puede llegar a pedir 4.500. “Un story de alguien como yo de 500.000 seguidores oscila en los 1.000 euros”, comenta al reportero.

Tener cerca de medio millón de 'followers' no solo le reporta grandes campañas, sino también ahorrarse el importe de las comidas, cenas, fiestas e incluso noches de hotel de las que disfruta a cambio de compartir fotos en sus redes. “Cuando vas a comer a un restaurante y acabas subiendo un par de 'stories', serían 1.500-2.000 euros”.

“Mi éxito en las redes fue progresivo, a raíz de estar en MyHyV. Luego es verdad que hubo un subidón cuando empecé con Sofía [Suescun]”, admite, al tiempo que desvela que el contenido ligero de ropa es el que mejor le funciona para ampliar su cifra de seguidores: “La carne vende. Cuando enseño el culo la gente se vuelve loca”.

“Es un mundo que para mucha gente entiendo que sea chocante, porque las cifras que se manejan parecen surrealistas, pero la publicidad es recoger lo que has sembrado”, comenta respecto al dinero que ganan los influencers.

Como él, sus compañeros del sector también se visten gratis gracias a los showrooms que les prestan ropa a cambio de promocionar las marcas en sus perfiles, y se benefician incluso de servicios de masajes de más de 100 euros cuando necesitan relajarse.

La conclusión del reportaje es que en 48 horas “viviendo a todo trapo”, Kiko puede ahorrarse hasta 5.035 euros a cambio de las publicaciones en su Instagram. Una cifra a la que se sumaría lo que ingresa por las campañas, y que solo un ejemplo dentro de un mundo en el que se mueve mucho dinero.

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