La reacción de su programa

'Sálvame' elude hablar de Paz Padilla tras conocerse su despido de Mediaset

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' este miércoles 2 de marzo

Redacción verTele

Mediaset ha confirmado este miércoles que ha despedido a Paz Padilla por “incumplir su obligación como presentadora” al abandonar Sálvame el pasado 20 de enero tras una fuerte discusión con Belén Esteban. La actriz y humorista se enfadó con su compañera y dejó el programa antes de que acabara, algo que, según indican desde la empresa, ha motivado su despido tras 13 años vinculada al grupo audiovisual.

La confirmación de tan destacada noticia no ha tenido acogida en Sálvame. El magacín que produce La Fábrica de la Tele ha preferido obviar este asunto que afecta directamente a uno de sus rostros más visibles, pues Padilla ha acompañado a los espectadores de Telecinco durante muchas tardes al igual que hacen Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Nuria Marín.

No ha habido despedida pública al que ha sido la presentadora desde 2009, ni tampoco mención a los motivos que condujeron a su rescisión de contrato por la casa. Parecería lógico que la noticia, conocida durante la jornada de este miércoles 2 de marzo, aunque nueva para la audiencia, no lo fuera para el equipo que trabaja a diario en el programa. Aunque, eso sí, los últimos comentarios que habían realizado a ese respecto inviten a pensar que su futuro tampoco estaba claro para sus ya excompañeros.

Una polémica que fue obviada por parte del programa

La estrategia de Sálvame desde el primer momento con la polémica fue guardar silencio. La presentadora abandonó el plató muy seria, sin dar marcha atrás y sin que le acompañaran las cámaras hasta los pasillos de Mediaset, tal y como se acostumbra a hacer con las habituales espantadas de los tertulianos.

Al día siguiente, la tertulia ignoró lo que había ocurrido en ese mismo plató sólo unas horas antes. En otras ocasiones, máxime cuando se produce un enfrentamiento entre compañeros, como en este caso, Sálvame aprovecha para 'hacer leña del árbol caído', pero esta vez prefirió no exprimir la disputa entre Paz y Belén, cuyo conflicto se arrastra desde hace tiempo y venía calentándose en los días previos por las polémicas declaraciones de la presentadora en relación al coronavirus.

'Sálvame' ya comentó (sin querer) el incierto futuro de Padilla

Aunque la humorista acababa de renovar su contrato de larga duración con Mediaset y, de hecho, había presentado las Campanadas de Nochevieja en compañía de Carlos Sobera, sus opiniones sobre la pandemia o el caso de Rocío Carrasco la habían puesto bajo el foco y la crítica del público, por lo que ya en los últimos meses, ante sus largas ausencias, se especuló con un posible despido.

Un mes después, el pasado 23 de febrero, se rompió el consenso que hasta entonces se había establecido: el nombre de Paz Padilla volvió a ser mencionado. Fue Anabel Pantoja quien se refirió a ella de manera aleatoria, pero con ello provocó un comentario de Lydia Lozano que generó más incógnitas: “No se sabe nada, ni para 'sí' ni para 'no'”, afirmó la colaboradora cuando creyó que su micrófono estaba cerrado.

Su situación se ha aclarado este miércoles 2 de marzo, pero el programa ha optado por evitar el tema y se ha centrado en Marta Riesco y Antonio David Flores, el primer aniversario del fallecimiento de Álex Casademunt, la persecución de Víctor Sandoval a Nacho Polo, el accidente de Dani de Gemeliers y las polémicas de Rosa Benito, José Luis Moreno e Isabel Pantoja, entre otros.

Etiquetas
stats