Llamativa circunstancia

'Sálvame' elude hablar de Paz Padilla un día después de su bronca con Belén Esteban

La tarde del jueves 20 en Sálvame estuvo marcada por la fuerte discusión entre Belén Esteban y Paz Padilla, que terminó con el abandono del plató de esta última. Kiko Hernández se puso al frente del magacín durante la algo más de una hora que restaba de emisión, sin que la presentadora volviera a su puesto ni se volviera a aludir a lo sucedido. Un día después, y rompiendo las dinámicas habituales, el magacín ha eludido por completo este tema, sin que se haya preguntado nada a Esteban, presente, ni se haya mencionado a Padilla.

Ni siquiera Sálvame Lemon Tea llegaba a recuperar nada de lo sucedido la tarde previa. La escaleta de la jornada quedaba ocupada por los otros grandes focos de interés de la semana en la crónica social: por un lado, las fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con otra mujer que no es la infanta Cristina y sus posibles consecuencias; las últimas informaciones en torno al noviazgo de Marta Riesco y Antonio David Flores; y en último lugar, los contenidos de la docuserie de Julián Muñoz, tema para el que han contado en plató con el constructor Alberto Piñana, que acudía pare “desvelar los tejemanejes” del exalcalde de Marbella “para satisfacer los deseos de Isabel Pantoja”.

Ni rastro de la discusión en la escaleta

Cabe decir que Belén Esteban también tomaba cierto protagonismo durante la tarde, al desvelarse, ya durante la primera hora de la tarde, que se someterá a un nuevo “polideluxe”. Un prueba del polígrafo de la que se avanzaban algunos contenidos, vinculados tanto a sus informaciones sobre el idilio de Riesco y Flores, como a temas más ligeros relativos a las amistades y piques con otros compañeros de tertulia como Kiko Matamoros, María Patiño y Terelu Campos.

Ahora bien, no se daba indicación alguna de que fuera a hablar de Padilla. Ni siquiera se aludía a las pruebas que tanto ella como Patiño insinuaban conocer para afirmar que la humorista “no cree en las vacunas” contra la covid-19.

“Has metido la pata hasta dentro y no sabes cómo salir”, llegó a espetarle la princesa del pueblo durante uno de los momentos más tensos retransmitidos en Telecinco, poco antes de que la conductora del programa optara por tomar la puerta y dejar las instalaciones. Tras la discusión, y pese a que esta defendió no ser negacionista ante la incredulidad de buena parte de sus compañeros, el programa dedicó varios minutos a especular con que ni siquiera estuviera vacunada.

Paz Padilla, ajena con sus representaciones teatrales

Mientras tanto, Padilla, que en verano renovó su contrato de larga duración con Mediaset España, estaba este viernes en Castellón, parada de la gira de su espectáculo teatral El humor de mi vida. Antes de la representación en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, la humorista aprovechaba para realizar una sucesión de publicaciones en su perfil de Instagram para congratularse del éxito de afluencia, sin mencionar nada de lo ocurrido horas antes en televisión. “Es un regalazo que siempre nos llena las pilas de amor”, decía ella.

Conviene recordar que la dirección de Sálvame había reconocido días atrás, por boca de Jorge Javier Vázquez, que había “preocupación” por las consecuencias de este cisma dentro del programa. Un cisma que llega, además, en mitad de un bache alargado para las audiencias del veterano formato. Durante los días previos, no había habido inconveniente en cebarlo: de hecho, tanto lunes como martes Belén Esteban reiteró sus críticas contra Padilla, a la que tachó de “irresponsable” por cuestionar las vacunas.

Por ello, sorprende que se haya eludido toda mención a la discusión del jueves. Queda así la incertidumbre sobre la gestión que se haga en adelante del conflicto, ni si forma parte de una política para aplacar los discursos negacionistas del espacio y no darles “bola”.