El último rebote

'Sálvame' enfada a Kiko Matamoros por un vídeo con segundas: “A ver si hago yo chistes de maricas”

Si este jueves fue de Terelu Campos, el enfado del viernes en Sálvame ha estado protagonizado por Kiko Matamoros. Al colaborador del programa no le ha gustado uno de los vídeos de Germán González, y se ha enfadado contraatacando de malos modos.

Un día después del reproche homófobo de Rafa Mora a Miguel Frigenti, el magacín de tarde de Telecinco ha vivido una circunstancia similar con las palabras de Kiko Matamoros. Y todo por uno de los habituales vídeos de Germán González, que con ironía se mete siempre con los famosos que los protagonizan, incluso con su físico.

En esta ocasión, el protagonista era el mismo Kiko Matamoros por las vacaciones que la semana anterior compartió con su pareja Marta López Álamo. Germán González ha dicho en el vídeo que el hotel en el que habían estado tenía “un rollito a Jurassic Park”, siguiendo la analogía al decir que Marta se había llevado a su “propio dinosaurio”, en referencia a Kiko Matamoros. Además, había una alusión a la diferencia de edad de la pareja, y también a la alimentación de ella, ya que tomaba batidos de proteínas tras entrenar pese a estar de vacaciones.

El colaborador se sintió ofendido y se lo reprochó fuera de cámaras a Germán González, como él mismo ha explicado en plató cuando Sálvame ha decidido convertirlo en un tema del programa bajo el rótulo “Mal rollito en plató”. El redactor ha explicado que sólo intentó hacer un vídeo con humor pero que, si le había molestado, le pedía disculpas: “Yo sé que a veces me puedo pasar un poco con el tema del humor y a veces puede ser un poquito hiriente, pero me parecía graciosa la expresión y dirección me dio el ok”.

Pero Kiko Matamoros ha protestado también en directo: “¿Jugar con la edad de la gente qué es? ¿Y faltar al respeto con la edad de la gente qué es?”, ha comenzado, añadiendo a continuación: “Hay que ser muy mierda para clasificar a la gente en función de la edad y no en función de su inteligencia solidaridad o empatía”, y perdiéndose luego en su crítica, que hasta ese punto podía tener algo de sentido, al exclamar: “A ver si hago yo chistes de maricas y gitanos”.

Se ha ido del plató quitándose el micro

Germán González ha recordado que el colaborador “está en el juego del programa, que es risa y es juego. De ahí a mezclar y decir que él podría hacer chistes de gitanos y de maricones…”. Y ya convertido en debate, Kiko Matamoros ha cortado por lo sano: “¡Que te calles, que estoy hablando!”, ha gritado a Laura Fa. Ésta le ha dicho que no le mandaba callar, y él ha decidido marcharse del plató al grito de “¡se acabó!” y mientras se quitaba el micrófono.

Kiko Matamoros no ha tardado en volver, pero para enfrentarse a todo el programa, de las dos presentadoras (Adela González y Nuria Marín) hasta Laura Fa, defendiendo su postura, en parte comprensible al evitar las amenazas homófobas y xenófobas: “En el vídeo hay alusiones que le pueden molestar a cualquiera con dos dedos de frente. Una cosa es sentido del humor y otra jugar con trastornos de la alimentación. Decir que una señora no se ha comido lo que esta enseñando porque está delgada. Atacarla a ella porque está con un señor que le saca 40 años. En fin, todo muy edificante. A partir de ahora, según qué consejo reciba, actuaré según lo que piense. Es decir, si no hay respeto para todo eso, no lo habrá para otras cosas. Y ahora, os podéis reír de lo que os salga de los huevos”.

Nuria Marín ha defendido a Germán González, recordando que él no había dicho nada de trastornos de la alimentación, y en ese momento Kiko Matamoros se ha dirigido hacia el redactor, a voz en grito, pidiéndole que se explicara. Éste ha respondido con calma: “No suelo gritar. Ni en los vídeos ni en mi casa. Si él lo lleva por ese lado, que lo lleve, pero yo lo que quería decir es la típica crítica que se hace a todos los influencers o gente con buen cuerpo y que pone foto de pasteles y no se los come”.

Pese a todo, Kiko Matamoros ha insistido en que había hecho referencia a los trastornos de alimentación, que es lo que le había molestado, y Gema López también ha salido en defensa de Germán González.