Un show en directo

'Salvame' anunció, hizo espectáculo y luego “matizó” la posible muerte del padre de Miriam Saavedra

Miriam Saavedra en 'Sálvame'

Redacción

Sálvame prestó este jueves su altavoz a Miriam Saavedra, que quiso denunciar en Telecinco la delicada situación por la que está atravesando su familia tras contagiarse de Covid-19 en su Perú natal. Una acción que terminó con el programa convirtiendo en espectáculo la posible muerte de su padre, de la que le informaron en directo por una falsa alarma.

La ganadora de GH VIP empezó su participación hablando sobre el delicado estado de salud de su progenitor, que se encuentra “muy grave” por la falta de atención en su país. “Estoy lejos de mi familia, me siento impotente”, confesó entre lágrimas la 'Princesa Inca', que aprovechó para hacer un llamamiento al presidente de Perú: “No hay oxígeno, no hay respiradores… por favor, copiad lo que se está haciendo aquí, la gente se está muriendo”.

“¿Te han dicho que va a fallecer?”, le preguntó Kiko Hernández. “Me han dicho que está muy grave. No puede...”, respondió una desesperada Miriam, cuya hermana también ha dado positivo en coronavirus: “No puede respirar, no hay atención. Por favor, no nos tomemos a broma esto (...) Estoy lejos de mi familia, me siento impotente”.

El show de Sálvame con la posible muerte del padre de Miriam Saavedra

En ese momento, Víctor Sandoval interrumpió el llamamiento de Miriam para mostrar un mensaje recibido en su teléfono en el que le informaban de la supuesta muerte del padre de su compañera. “Oye Miriam, ¿esto es real?”, le preguntó el colaborador. “Sí, tu representante dice que acaba de fallecer”, apuntó Kiko.

La peruana corrió entonces a buscar su móvil para comunicarse con su familia mientras Sandoval se ponía en contacto con Pilar Yuste para confirmar la información. “¿Lo pongo en manos libres?”, le preguntó al director David Valldeperas, que desestimó la propuesta.

Sin embargo, y lejos de irse a publicidad o cambiar de tema, el programa emitió en directo la angustia de Miriam Saavedra tratando de confirmar la noticia. Además, Sálvame fijó en pantalla el siguiente rótulo: “El padre de Miriam Saavedra podría haber muerto y ella está tratando de confirmarlo desesperadamente”.

“Miriam, tranquila. Está grave pero no ha fallecido”, le comunicó Kiko Hernández tras confirmar que se trataba de un malentendido. Fue entonces cuando el programa sí cambió de bloque para dejar que su compañera se pudiera tranquilizar fuera de cámaras.

Etiquetas
stats