Telecinco
'Sálvame Fashion Week' se despidió guerrero, con lágrimas y mensajes para Jorge Javier y Mediaset

María Patiño, muy emocionada al comenzar 'Sálvame Fashion Week 2023'

Redacción verTele

Este viernes se comenzó a apagar el Universo Sálvame con la emisión de la cuarta y última edición de Sálvame Fashion Week, el programa que lleva siete años haciendo desfilar sobre una pasarela de moda a los colaboradores del histórico magacín.

Este es uno de los formatos que orbitan en torno a Sálvame y como tal se ha visto afectado por la drástica y polémica decisión de Mediaset, que el 23 de junio apagará para siempre los focos del mítico plató en el que Jorge Javier Vázquez y compañía han estado instalados durante los últimos 14 años.

Por lo tanto, la gala de este viernes era especial para quienes forman parte de este universo televisivo al que le quedan pocas semanas de vida, pero, una vez más, el espectáculo se impuso al amargo sabor de la despedida.

La Fashion Week 2023 arrancó con la actuación del cantante Gustaph, presentante de Bélgica en Eurovisión 2023 con el tema Becouse of you. Mientras sonaba la pegadiza canción del belga, por el escenario empezaron a desfilar los protagonistas del show, vestidos con camisetas blancas en las que podía leerse un mensaje de esperanza y gratitud: “Con vosotros el camino siempre vale la pena. Sólo muere lo que se olvida. Sálvame vivirá siempre porque vuestro apoyo nos hace eternos, y el final es su principio”.

Prometía emoción esta gala de clausura... y no defraudó. María Patiño, que había desfilado con una bandera del orgullo LGTBI+ en la que se leía la palabra “Gracias”, derramó algunas lágrimas al dar la bienvenida al público: “Gracias de corazón a todos. Gracias, compañeros. Perdonadme por la emoción, pero esta frase dice mucho”, indicó la presentadora al leer ese mensaje que llevaban sobre el pecho.

“Es lo que sentimos y lo que queremos transmitir. Bienvenidos a esta edición tan especial de Sálvame Fashion Week. Va a ser auténtica, hecha con todo lo que podemos ofreceros; va a ser especial porque queremos seguir haciéndoos disfrutar a vosotros porque os lo debemos todo”, agregó con la voz entrecortada.

Se le acercó entonces su compañera Adela González, copresentadora de la gala. “No estamos solas, estamos con nuestros compañeros, con la gente que nos acompaña aquí, y con la gente que desde hace 14 años nos acompaña cada día”, reivindicó la vasca.

Después, Patiño recuperó la palabra para acordarse de Jorge Javier Vázquez, al que sustituía en el programa porque está de baja médica: “Estás aquí con nosotros porque siempre vas a estar. Te mando un beso enorme”, le dijo sonriendo.

Impaciente, Belén Esteban interrumpió estos discursos iniciales para dar el suyo, que no podía esperar. La tertuliana quería dar las gracias a la productora del programa y también al grupo de comunicación que ha apostado por ellos durante todo este tiempo.

“Quiero dar las gracias a una productora que se llama La Fábrica de la Tele. Quiero dar las gracias a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, nuestros jefes, a producción, a guionistas... Voy a decir algo que va a sonar raro: Gracias Mediaset por dejarnos hacer durante 14 años la televisión que ha hecho feliz a mucha gente. Gracias”, concluyó orgullosa la de Paracuellos.

La gala estuvo repleta de momentos como este. Fue en sí misma una forma de reivindicar los valores y el estilo por los que ha apostado Sálvame desde que llegó a la parrilla de Telecinco en 2009.

Etiquetas
stats