'Sálvame' ficha a La Prohibida para “equilibrar la testosterona” de Rafa Mora y Kiko Matamoros

La Prohibida, en su primer día como tertuliana de 'Sálvame'

Sálvame ha decidido arrancar la nueva temporada del programa con novedades. Apenas unas semanas después de confirmar el fichaje de José Antonio Avilés como nuevo colaborador, una decisión que ha sido cuestionada hasta por Jorge Javier Vázquez, el espacio de Telecinco ha anunciado la llegada de una nueva tertuliana: Amapola López, conocida popularmente como La Prohibida.

Jorge Javier vuelve a 'Sálvame' en avioneta y con críticas al rey emérito: "Es una vergüenza absoluta"

Jorge Javier vuelve a 'Sálvame' en avioneta y con críticas al rey emérito: "Es una vergüenza absoluta"

La noticia se confirmó este mismo lunes, día en el que Jorge Javier Vázquez protagonizó un sorprendente regreso en avioneta a la televisión tras sus largas vacaciones de verano. El propio presentador fue el encargado de darle la bienvenida a su nueva compañera antes de dar paso a un vídeo en el que se explicaba a los espectadores la trayectoria profesional de La Prohibida. Y es que la gaditana es una de las drag queens más polifacéticas de España: ha trabajado como actriz, como cantante, como presentadora y es, además, una ferviente activista de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

“Estoy un poco nerviosa”, aseguró la nueva tertuliana antes de que Sálvame reconociese que hacía este fichaje para “equilibrar la parte más alta de testosterona del plató”. Todo ello, mientras mostraban a la audiencia imágenes de Rafa Mora y Kiko Matamoros. “A todos nos viene bien un poco de pluma y tacón en nuestras vidas. ¿Y quién mejor para aportar ese y otros puntos al programa que una de las drag queen más icónicas de España y parte de Latinoamérica?”, se preguntaba en un vídeo el formato de Mediaset, que destacó también “su personalidad desbordante, su gran orgullo y libertad, un ejemplo y un azote contra la lgtbifobia”. 

La Prohibida habla del odio contra el colectivo LGTBIQ+

Jorge Javier Vázquez hizo hincapié en esto último antes de compartir con La Prohibida algunas reflexiones sobre el aumento de las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+ que se está produciendo en nuestro país. “Estoy muy feliz, estoy convencido de que tu presencia va a traer diversión, nos va a animar a pensar”, aseguró el presentador.

“Están normalizando discursos, como el del 'lobby LGTBI+', como si fuéramos una mafia. El ladrón piensa que todos son de su condición. Lo último es que hacemos comentarios sectarios, como si fuera una secta. Esto son derechos humanos y se está normalizando este tipo de acoso”, declaró la artista. “Los responsables de todo esto somos nosotros por permitir que se expanda. Cuando yo era joven no tenía miedo de salir por la noche”, apuntó el catalán.

“Es que cuando éramos más jóvenes vivíamos dentro de una lectura para los demás como más invisible, ahora somos más libres para maquillarnos, para ir de la mano... Esto tiene unas consecuencias y es lo que estamos viendo”, replicó La Prohibida que, pese a todo, siguió mostrándose “optimista y guerrera” frente al odio. “No tengo miedo ni al conflicto, ni al rechazo. Hay que decir las cosas. Igual que ellos tienen libertad, nosotros tenemos la misma o quizás más”, sentenció.

Etiquetas
stats