A por la cantante

'Sálvame' hurga en la herida de Isabel Pantoja, mientras Ángela Portero confirma el pago a Julián Muñoz

Marcos Méndez

La tarde de este miércoles fue un nuevo mal ejemplo televisivo de Sálvame. El programa de Telecinco producido por La fábrica de la tele no sólo dio veracidad y convirtió en “noticia” algo que provocó una fuerte crisis de ansiedad al novio de Miguel Frigenti, para poco después desmentir él mismo la información, sino que también mostró su nulo respeto por la salud mental con Isabel Pantoja.

Tras anunciar por sorpresa una docuserie que dará voz a Julián Muñoz, un expolítico condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude, como “premio” para hablar de su relación con Isabel Pantoja, el magacín de tarde que lleva semanas y meses informando del mal estado anímico de la cantante por su mala relación cos sus hijos, volvió a hurgar en su herida.

En esta ocasión, y con un vídeo cuya voz en off ya se ocupaba de recordar que “las del 2021 van a ser sin duda recordadas por Isabel Pantoja como las Navidades más tristes de su vida”, rememorando que son las primeras sin su madre y por el conflicto con su hijo Kiko Rivera, el programa recogió los testimonios de “una confidente de Cantora” que contó algunos episodios íntimos de Isabel Pantoja, todos ellos que dejan en mal lugar tanto a la cantante como a su hermano Agustín. Curiosamente, después de que El programa de AR informase que los dos han puesto en manos de sus abogados el asunto de la docuserie para intentar parar su emisión, o al menos para conocer su contenido antes y así poder pedir medidas legales.

Desde verTele ya opinamos desde el primer momento que este proyecto con Julián Muñoz puede ocasionar un grave daño a la salud mental de Isabel Pantoja, sobre la que la propia cadena ya se encarga de informar profusamente sobre su mal estado anímico, y además hurgar en la herida con testimonios y “noticias” de este tipo.

Pero también destacamos que es polémico desde su concepción, porque supone pagar a un condenado por corrupción que todavía no ha devuelto todo el dinero público. Algo que era obvio, pero que ha confirmado Ángela Portero. En Ya es mediodía, la periodista ha corroborado por qué Julián Muñoz ha aceptado ahora contar “su” verdad: “Una motivación económica que se queda reducida porque tiene deudas con la justicia que no ha pagado. Será embargada una gran parte de sus emolumentos en esta serie", como recoge Bluper.