Así ha sido el primer programa

'Sálvame Lemon Tea' arrancó tirando de nostalgia, con recuerdo a Mila Ximénez y pulla para Paz Padilla

Sálvame Lemon Tea ha tenido su primera emisión este lunes 17 de enero en Telecinco. Terelu Campos y María Patiño debutaban en esta reformulación de la primera hora de Sálvame, reconvertida en algo parecido a un sumario de actualidad de la prensa rosa, en cierta manera autónoma a lo que es el tramo largo del programa, Sálvame Naranja.

No faltaba la parte de espectáculo, con la participación de Lorena Gómez: desde la azotea de uno de los edificios de Mediaset España, la artista cantaba Dos oruguitas (que forma parte del filme Encanto) mientras las presentadoras entraban en plató. Tampoco, por supuesto, el dramatismo, con la emoción de ambas antes de entrar al plató, agarradas de la mano, mientras se pasaba un sumario de imágenes con momentos de la historia del magacín hasta la fecha.

De hecho, para seguir con esa emotividad, no faltaba un beso que ambas lanzaban al retrato de Mila Ximénez al entrar en el estudio rumbo a sus puestos, una mesa camilla. “Esta tarde empezamos con una declaración de amor a ustedes, a la familia”, afirmaban en el plató de La Fábrica de la Tele, sobre esta insistencia en la nostalgia antes de arrancar esta etapa de cambio. Entre tanto, Jorge Javier y el resto de colaboradores de Sálvame esperaban en una sala anexa.

Belén Esteban llamó “irresponsable” a Paz Padilla

En sí, el cambio planteado es el ya conocido, sobre el que se han fundado otros programas recientes en Telecinco. Una y otra iban dando paso a vídeos de contenidos ya explotados en Telecinco, como por ejemplo las declaraciones de Antonio David Flores a Viva la vida, o fragmentos de la docuserie protagonizada por Julián Muñoz; y avanzando lo que estaba por venir a partir de las 17:00 horas. Por ejemplo, se daban unas primeras declaraciones de Anabel Pantoja antes de incorporarse meses después a la disciplina del formato. Así, este Lemon Tea adquiría una función de digestivo para sobrellevar el eterno ciclo de contenidos que la transversalidad de la cadena ordena.

Entre los adelantos se contaba las duras críticas que, una vez más y ahora ante las cámaras, realizaba Belén Esteban contra Paz Padilla a cuento de sus declaraciones en las que cuestionaba las vacunas: “Que diga que no sirven para nada me parece de una persona irresponsable. Con el tirón que tiene ella tanto en televisión como con su número de seguidores en redes. Me parece vergonzoso y hay que creer en la ciencia”, declaraba la tertuliana.

Para cerrar, Sálvame Lemon Tea ofrecía un avance de Montealto, regreso a la casa, el nuevo especial en torno a Rocío Carrasco que mostrará cómo vivió la recogida de las pertenencias de los objetos que pertenecieron a su madre, Rocío Jurado, y que tuvo ya un especial en directo semanas atrás. El tráiler, por cierto, volvía a apostar por la vinculación eurovisiva como ya ocurriese con Rocío. Contar la verdad para seguir viva, y estaba montado al ritmo de Ay, mamá de Rigoberta Bandini.

La reacción en las redes al programa en sí ha sido relativamente buena, contando con que precisamente el tráiler de Montealto ha sido lo más comentado durante la tarde. Las comparativas con Socialité no han faltado, así como el recuerdo a formatos previos como Extra Rosa. También destacan las buenas palabras hacia Terelu Campos, con un tono más sereno dentro de lo habitual en Sálvame.