Así ha regresado

'Sálvame Limón' vuelve como una sucesión de vídeos inconexos para repasar la actualidad con su tono faltón

El re-estreno del nuevo 'Sálvame Limón'

Marcos Méndez

Tras la marejada de la semana pasada (con el adiós de sus directores y el de Carlota Corredera), y el escándalo destapado el fin de semana sobre la supuesta trama de espionaje y revelación de secretos de famosos que veremos cómo afecta al programa, Sálvame ha iniciado este lunes su “nueva etapa”. Y lo ha hecho confirmando la apuesta de nuevo por su versión Limón, presentada por Jorge Javier Vázquez y Adela González, sustituyendo al Lemon Tea que conducían María Patiño y Terelu Campos.

El magacín producido por La Fábrica de la Tele ha querido demostrar esa “renovación” con nueva imagen y nuevos colores y grafismos. De hecho, los dos presentadores han estado ante las cámaras sentados en una mesa redonda. Y sobre todo, siendo una herramienta promocional para el lanzamiento de Sin perdón, la docuserie sobre Isabel Pantoja, mostrando en pantalla una cuenta atrás para su estreno con un rótulo sobreimpresionado.

Y por lo que se ha podido ver, el renovado Sálvame Limón se ha presentado no sólo como un espacio dedicado a los contenidos típicos del magacín, sino más bien como un repaso de actualidad más amplio. Su estreno se resume en una sucesión de varios vídeos con el habitual tono faltón del magacín, conexión en plató para que los presentadores bromeasen sobre el último de ellos y presentasen los siguientes, nuevo bloque de vídeos, nuevo paso a plató para bromear y presentar, nuevo bloque de vídeos...

El primero de esos bloques ha sido sobre la gala de los Premios Oscar, centrándose en la bofetada de Will Smith a Chris Rock, que ha servido para que Jorge Javier Vázquez muestre su ironía: “Adela, ¿debería seguir invitando Pablo Motos a 'El Hormiguero a Will Smith?”, para dar paso a un vídeo que ha analizado por encima los premiados, especialmente las bazas españolas. Como novedad, a continuación el programa ha hecho que Madame Da Rosa y Paloma Gómez realicen un análisis de los estilismos, para hacer tops-10 tanto de lo mejor como de lo peor. Y también han mostrado imágenes de la fiesta post-Oscar de Vanity Fair.

Sin reconectar con plató, sino sucediendo un vídeo tras otro, de los Oscar se ha pasado a un vídeo de autopromoción, con pequeño “canutazo” grabado a Belén Esteban para promocionar el estreno de Lo de Belén, otra de las novedades del programa. Y de ahí directamente a la Barcelona Eurovisión Party (con halagos para Chanel, y aprovechando una entrevista a Rosa López de agencias), a continuación han llegado Chenoa (también de agencias), y por último otro “canutazo” en plena calle a Rocío Flores (una vez más, de agencias).

Tras ese primer bloque de vídeos, que pese a su diferencia temática se han presentado uno tras otro simplemente separados con una transición, de vuelta en plató, Jorge Javier Vázquez y Adela González han comentado esa última entrevista a Rocío Flores, con más ironías del presentador dedicadas a la joven y a Olga Moreno. Y tras pocos segundos, Jorge Javier ha dado paso a otro bloque de vídeos, introduciendo la entrega del Deluxe del viernes, siendo el primero centrado en lo que dijo Eva Zaldívar.

De ese recordatorio del Deluxe se ha pasado a un vídeo sobre la última foto sexy de Nagore Robles en Instagram, sin detenerse a la publicación de Kiko Matamoros desde las Maldivas, a continuación otro “canutazo” (este sí del programa, no de agencias) a Olga Moreno al entrar a una clínica para “hacerse algún retoque” junto a Rocío Flores, y sin detenerse otro vídeo resumiendo los retoques de Rocío Flores. Pero no ha parado ahí: otro vídeo de Carla Barber confundiéndose de coche al subir a un taxi, y luego imágenes del Rey Felipe VI con Juanma Moreno.

Tras ese nuevo bloque de vídeos, aparentemente inconexos pero que el programa ha decidido reunir así, de nuevo ha regresado al plató con bromas sobre la visita del Rey a los vinos. Y los presentadores han conectado con el siguiente bloque, introduciendo el tema de la denuncia de Corinna al rey emérito Juan Carlos I que podrá ser juzgada en Reino Unido.

Así ha tocado un nuevo bloque de vídeos en un principio “monárquicos” que han comenzado con uno dedicado al emérito y la demanda en Reino Unido, ha seguido con un “canutazo” en la calle a Margarita de Borbón, otro a Pablo Urdangarín, ha ido cambiando con otro sobre Marta Chávarri, y ha acabado dando protagonismo a Ana María Aldón y Conchi Ortega. Del rey emérito a Ana María Aldón en apenas unos minutos, y un vídeo tras otro.

En realidad, Sálvame Limón ha acabado ahí. Porque tras ese último bloque de vídeos ha vuelto al plató, donde los presentadores han mostrado la llegada de Anabel Pantoja, como promoción de nuevo de la docuserie Sin perdón. Ha realizado una pausa para la publicidad, tras decir como cebo que al volver enseñarían los cinco primeros minutos de la docuserie, y tras dos minutos de anuncios, y tras volver a incidir en la cuenta atrás de Sin perdón y la promoción, han emitido esos cinco primeros minutos del capítulo cero de la docuserie.

Al acabar, ya eran las 17 horas y ha empezado Sálvame Naranja, con los presentadores diciendo qué les habían parecido esos cinco primeros minutos aún en la mesa del Limón.

No ha tardado mucho Jorge Javier en despedirse hasta más tarde de Adela González, para desplazarse al set de plató habitual de Sálvame Naranja para hablar de la docuserie y promocionarla con sus colaboradores, con dos novedades: el crítico de tele Alberto Rey, y María Patiño ya de nuevo como colaboradora. Además, la primera tarde de esta nueva etapa han sido elegidos Belén Esteban, Anabel Pantoja, Lydia Lozano y Chelo García Cortés.

Etiquetas
stats