Vídeo
'Sálvame' pone título y fecha a la sección propia de Belén Esteban

Belén Esteban promociona su programa

Redacción verTele

Sálvame no ha esperado ni un minuto más para empezar a promocionar la nueva sección que presentará Belén Esteban, en cuyo potencial confía para mejorar la audiencia del programa.

La sección llevará por título Lo de Belén, un nombre que remite automáticamente a Lo de Évole, el formato de entrevistas que Jordi Évole presenta en laSexta.

Las prisas de Sálvame tienen una razón de ser: Lo de Belén se estrenará el lunes 28 de marzo, según ha revelado Jorge Javier Vázquez. “Es algo que llevamos muchísimo tiempo preparando y es muy especial”, ha dicho el presentador.

Un esquema similar al 'Diario de Patricia'

Lo de Belén tendrá un esquema similar al de El Diario de Patricia, el histórico programa de Antena 3 que resolvía (o enredaba) problemas de todo tipo entre parejas, familias y amigos.

“Estoy deseando escucharos. ¿Queréis contarme vuestra historia?”, pregunta Belén Esteban en el primer vídeo promocional de su nuevo reto televisivo, con el que hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan una historia que contar.

La crisis de 'Sálvame', análoga a la de Telecinco en conjunto

Todos estos cambios, a la espera de que puedan producirse otros más en un futuro cercano, buscan encauzar la andadura del veterano espacio de las tardes de Telecinco, encallado en su mayor bache histórico. Durante los últimos meses, la competencia con Tierra amarga en Antena 3 ha erosionado a Sálvame, que si bien sigue siendo capital en el organigrama de Telecinco ha caído a sus cotas más bajas.

Esta situación ya había dado pie a una primera reformulación de sus contenidos a mediados de enero, con el lanzamiento de Sálvame Lemon Tea con María Patiño y Terelu Campos. No obstante, la apuesta tampoco ha tenido el efecto esperado, realizándose experimentos efímeros igualmente frustrados como el de reducir este contenido para reponer los primeros episodios de Pasión de Gavilanes 2 en ese bloque horario.

Pero ha sido en la presente semana, y especialmente en los últimos dos días, cuando La Fábrica de la Tele ha intensificado esta renovación a fin de salir del aprieto: antes de conocerse esta sección con la Esteban, trascendió que el magacín daría la salida a sus dos históricos directores, David Valldeperas y Alberto Díaz, pasando el primero a ejercer como colaborador y encargándose el segundo de la dirección de Deluxe.

A este adiós se sumaba horas después el de Carlota Corredera, que dejará el programa este mismo viernes 25 de marzo, poniendo fin a 13 años en el formato vespertino, para asumir un nuevo proyecto en solitario con la productora.

Etiquetas
stats