Cobertura “extra” desde la isla

'Sálvame' manda como “enviada especial” a La Palma a Lydia Lozano: “Mi madre vivió el volcán del 49”

Lydia Lozano en 'Sálvame'

Redacción

La erupción en la isla de La Palma ha movilizado a los informativos y magacines de actualidad durante los últimos días, hasta el punto de concentrarse en la isla la nómina de presentadores de las grandes cadenas para conducir desde allí las emisiones y ofrecer la última hora de forma inmediata. A todos ellos se les une una reportera inesperada por parte de Telecinco: Lydia Lozano.

Sálvame ha anunciado que envía a su colaboradora hacia el eje de la actualidad para dar cuenta de todo cuanto ocurra para sus espectadores. Así lo anunciaba Jorge Javier Vázquez al comienzo de la emisión de este martes 21 de septiembre. El presentador recordaba que la tertuliana es palmera, lo que hacía más significativo que fuera ella quien se desplazara hasta la zona.

Va a vivir en primera persona de lo que va sucediendo”, comunicaba a la audiencia el catalán, que mandaba “toda la solidaridad y toda nuestra ayuda para La Palma”. El deseo del presentadora pasaba por asistir y hacer “absolutamente todo para echarles un cable”.

Los padres de Lozano vivieron las erupciones de 1949 y 1971

Mi madre vivió el volcán del 49”, decía, aludiendo a la erupción que se produjo en junio de dicho año, y que se extendió durante 47 días. También su padre vivió de cerca la erupción de Teneguía en 1971, que duró 27 días, decía, aunque él no se atrevió a acercarse.

“Cuando empezó todo tuve la suerte de estar con mi madre”, decía Lozano sobre esta última expulsión de magma. “Es impresionante, tiene los sentimientos encontrados. Te encuentras con que las casas las va comiendo la lava”, decía, citando a su progenitora, la periodista, que recalcó que su familia se encuentra en Santa Cruz de La Palma.

Esta decisión de Sálvame sirve también para acercarse a su público y tomar el pulso de la actualidad, especialmente después de haber causado malestar con los cebos que realizaron, frivolizando con la erupción del volcán, para referirse a la complicada situación sentimental de la soprano Ainhoa Arteta.

Etiquetas
stats