Crónica del segundo concierto en Telecinco

El 'Sálvame Mediafest 2' alzó a Kiko Hernández y Karina como ganadores y homenajeó a Álex Casademunt

Karina y Kiko Hernández, en su actuación del 'Sálvame Mediafest 2'

Paula Hergar

En el segundo concierto del Sálvame Mediafest se alzaron como ganadores Kiko Hernández y Karina, tras cantar el icónico 'En un mundo nuevo' que emocionó a la cantante, que acabó agradeciendo que se acordaran de ella para el evento. De esta forma, el colaborador protagonizará el duelo musical contra a Carmen Alcayde, la ganadora de la primera edición.

Como jurado solo repitió Antonio Castelo, que se rodeó por Bibiana Fernández y Xavi Martínez. Los tres dieron su máxima puntuación a Kiko y Karina, mientras que la audiencia se la dio a Rocío Carrasco.

Todo ello en una noche en la que también se volvieron a reunir Fórmula Abierta que aprovechó la ocasión para recordar a su cuarto miembro desaparecido: Álex Casademunt.

El ranking de las 10 actuaciones

A continuación mostramos cómo quedó el ranking, tras las votaciones del jurado y del público (del que menos votos obtuvo, al que más):

10- Antonio Montero se estrenó en el Festival junto a Bombai para cantar 'Solo si es contigo', en una actuación en la que desafinó constantemente pero eso no le frenó en su intento de convertirse en uno más de la banda.

9- María Patiño cantó el 'Mediterráneo' de Los Rebeldes con toda la banda y ella totalmente cómoda en su papel de integrante del grupo, bailando y animando al público a cantar junto a ellos. Lo hizo con la falda que usó en su boda: “Con esta falda me casé y tras decir el 'sí, quiero' me la quité”.

8- Víctor Sandoval y Fórmula Abierta dedicaron su versión de 'Te quiero más' a Álex Casademunt.

7- Lydia Lozano interpretó el 'Mi mundo sin ti' junto a una Soraya Arnelas que llevó el peso de toda la actuación ya que a la colaboradora casi no se le escuchó. Eso ocurría tras haber amenazado con no cantar por un tenso careo con Rocío Carrasco, horas antes de arrancar el evento.

6- El ritmo de 'Estoy llorando por ti' llegó con Alonso Caparrós y Ku Minerva que lo dieron todo y se ayudaron en todo momento. De hecho, el colaborador le agradeció el trabajo: “Eres lo mejor que me ha podido pasar en el Mediafest”.

5- Terelu Campos cantó “un clásico”, junto a Coyote Dax interpretó el 'No rompas más mi pobre corazón'. Ambos se componetraron bien tanto en lo vocal como en lo corporal y hasta acabaron con un beso en la boca.

4- Gema López se unió a Tess para cantar “el tema más complejo de la noche” fue la que más bailó y acabó ahogada. Pero tan buena química desprendieron las tres que las cantantes propusieron a Gema que saliera con ella en el Orgullo: “Esto es una encerrona, yo soy un gallo pero estaré ahí”, aceptó.

3- Carmen Borrego se subió al escenario para cantar 'La Bomba' junto al mismísimo King África. Él puso toda la energía que pudo para animar al público a seguir la coreo y olvidarse de la desastrosa voz de la colaboradora que parecía que estuviera leyendo, más que cantando.

2- Rasel y Rocío Carrasco cantaron 'Me pones tierno', en una interpretación en la que la hija de Rocío Jurado se mostró con muchos nervios y hasta se equivocó. Ella misma aseguró que había sufrido más por él que por ella. Castelo: Tú eres como Ucrania en Eurovisión, va a vernir el público y te va a poner la primera. Lydia Lozano no estuvo atenta a la actuación de Rocío, estuvo con el telf. Y consideró más fácil su letra que la suya. Para no ser colaboradora le han puesto la más fácil

1- Karina jamás imaginó que cantaría su icónico 'En un mundo nuevo' con Kiko Hernández. En los ensayos mostraron su poca química y, sin embargo, levantaron al plató con su actuación. “¡Gracias por llamarme!” exclamaba la cantante emocionada, mientras el público le aplaudía.

Fórmula Abierta y Víctor Sandoval homenajearon a Álex Casademunt

Antes de actuar junto a Víctor Sandoval, Nuria Marín se acercó a los integrantes de Fórmula Abierta para subrayar lo que significaba su presencia allí: “Esto va más allá del concurso, porque han querido reunirse como homenaje al que fue su cuarto miembro, a Álex Casademunt”. Javian expresó que “todo lo que hagamos es poco, siempre pensamos en él” y dedicó el show a la madre de su compañero.

Mireia se dirigió a Sandoval para darle un consejo como “sustituto” de Casademunt: “Sabemos que él se habría comido el escenario, es lo que le hemos dicho a Victor que salga con toda la alegría y energía posible”.

Así cantaron el exitoso Te quiero más del grupo, con la coreografía que no fue del todo acertada por el colaborador pero a él sí se le escuchó por encima del resto de integrantes.

Etiquetas
stats