Crónica del último concierto en Telecinco

El 'Sálvame Mediafest' acabó con el triunfo de Carmen Alcayde, la derrota de Kiko Hernández y un homenaje a sus trabajadores

Carmen Alcayde y Kiko Hernández en el 'Sálvame Mediafest'

Paula Hergar

El Sálvame Mediafest puso su broche final este miércoles, 13 de julio, con un último concierto en el que se escogió al vencedor definitivo, al trabajador revelación y hasta descubrió el secreto musical de David Cantero y Ion Aramendi.

Fue una noche conducida por Nuria Marín y María Patiño - ante la baja por las secuelas del Covid de Jorge Javier Vázquez- que también contó con La Prohibida, Alejandro Abad y Soraya Arnelas como jurado.

Todo arrancó con la actuación de Arnelas y un coro gospel que le acompañó, versionando el 'This is me'. Para dar paso a 11 actuaciones de enfermeras, limpiadoras, editores y otros trabajadores tras las cámaras por los que Mediaset apostó para dar visibilidad a su talento musical. “En una empresa lo importante son las personas”, acabó diciendo Patiño como guiño final

Carmen Alcayde gana junto a Barei con un 67% de los votos

Kiko Hernández fue el primero en luchar por el triunfo. Apareció en mitad del escenario, trajeado, junto a Los Diablos, para cantar 'Un rayo de sol'. Un look que cambió por completo, en mitad de la actuación cuando se quitó la chaqueta y apareció con una camisa brilli brilli.

El jurado lamentó no haber casi escuchado la voz de Kiko durante toda la canción, excepto cuando gritó el “¡vamos!”.

La siguiente fue Carmen Alcayde que, junto a Barei, interpretaron el Say Yay que la artista llevó a Eurovisión, con la dificultad añadida de hacerlo en inglés. La colaboradora hizo hasta la famosa coreografía con los pies, con caída incluida.

Los jueces estuvieron divididos, mientras Alejandro Abad apostó por Kiko, La Prohibida y Soraya apoyaron a Carmen. Pero la mayoría de colaboradores de Sálvame votaron por su compañero.

Eso sí, la última palabra la tenía la audiencia que con un 67% de los votos decidió que fuera Alcayde la ganadora absoluta de esta primera edición.

Las actuaciones de Ion Aramendi y David Cantero con sus bandas

Como estrellas invitadas, el Mediafest también apostó por dos de sus caras más reconocibles: Ion Aramendi y David Cantero. Ambos exhibieron su talento musical no tan popular entre la audiencia.

El primero en romper el hielo fue Cantero, que apareció tocando su guitarra eléctrica, junto al resto de su banda llamada Marengo Club, para versionar el clásico 'Black y black'.

Tras tocar, María Patiño y Nuria Marín le pidieron un solo de guitarra que no dudó en tocar. Antes de marcharse agradeció a sus compañeros el haberle acompañado esa noche: “Soy un apasionado de la música, soy un proyecto de músico, pero ellos llevan años. Les agradezco que estén aquí conmigo porque hay que tener valentía para subirse a este escenario”, aseguró.

Más tarde fue el turno de Ion Aramendi que actuó junto a su banda Pitch & Cols, sorprendiendo a todos los presentes. “¿Hay algo que hagas mal?”, le preguntaron las presentadores tras verle cantar.

María Verdoy y Germán González se alzan como los artistas revelación

La gran aportación de este último concierto, fue la visibilizació de once de sus trabajadores (la mayoría de detrás de las cámaras) que demostraron su talento musical. Aunque los ganadores del título de artista revelación del Mediafest fueron dos de los más conocidos por la audiencia: María Verdoy y Germán González.

Redactores de Viva la vida y Sálvame cantaron 'Miénteme', empastando las voces con tal acierto que se llevaron los máximos votos del público.

Eso sí, empataron con Rocío Sánchez, una limpiadora de las instalaciones de Mediaset, superfan de Isabel Pantoja que cantó su Así fue. Una canción que emocionó, sobre todo, por la historia personal que contó sobre la infidelidad de su marido.

Etiquetas
stats