Así va a ser el 'Mediafest', el enésimo servicio a Telecinco de los colaboradores de 'Sálvame'

Sálvame Mediafest

Laura Pérez

Telecinco estrena en la noche de este miércoles 22 de junio su Sálvame Mediafest 2022, un festival musical que dará el pistoletazo de salida al verano con la participación de artistas invitados y, cómo no, con los colaboradores del programa explorando una nueva faceta televisiva.

Como ya ocurriese con otros derivados como La última cena, Sálvame Snow Week, Quiero dinero o la última Fashion Week, Mediaset exprime de nuevo su marca estrella con un formato que promete “la dosis de surrealismo y locura perfecta”, así como actuaciones “que no dejarán indiferente” en la noche de los miércoles de verano.

Pensado para la temporada estival, y tomando como referente los macroconciertos y festivales de música que se acostumbran a realizar en estas fechas, Sálvame Mediafest 2022 albergará, desde este 22 de junio a las 21:50 horas, actuaciones musicales con versiones de míticas canciones del verano, desfiles de carrozas y hasta clases de baile.

También habrá foodtrucks para los asistentes presenciales, una feria y una zona más de acampada para algunos de los protagonistas del evento. Un despliegue con pocos precedentes en la sede de Mediaset en Fuencarral para un formato con el que La Fábrica de la Tele se reinventa con el propósito de entretener y con la inestimable ayuda de su equipo de tertulianos.

Así será el primer 'Sálvame Mediafest'

Tras desfilar con trajes de diseño ante una audiencia del 17.1% de cuota de pantalla y cerca de 1,9 millones de espectadores el pasado 25 de mayo, Terelu Campos, Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano y compañía vuelven aparcar la actualidad rosa para volcarse con el espectáculo, esta vez micrófono en mano.

Capitaneados de nuevo por Jorge Javier Vázquez y una asentada Adela González como maestros de ceremonia, los tertulianos habituales de Sálvame se subirán al escenario junto a un conjunto de artistas de éxito, unos en los 2000 y otros en la actualidad, para versionar algunos de los grandes éxitos del verano.

Con los últimos anunciados y la confirmada ausencia de Nuria Fergó por sus evasivas al programa, el cartel del primer Mediafest queda cerrado con las siguientes colaboraciones:

David Civera a dúo con Carmen Borrego, Amistades peligrosas con Laura Fa, Raúl & Alonso Caparrós, Ladilla Rusa en colaboración con Miguel Frigenti, Azúcar Moreno ft Terelu Campos, Las Ketchup con Gema López, Efecto pasillo con Lydia Lozano, Niña Polaca con Rafa Mora, Rebeca a dúo con María Patiño, Ptazeta con Carmen Alcayde y La Guardia con Kiko Hernández.

Henry Méndez cantará su tema Mi Reina junto a Rocío Carrasco como 'bomba' de este primer programa, mientras que los presentadores intentarán dar la nota correcta con Samantha Hudson en el caso de Jorge Javier, y Vicky Larraz en el de Adela.

El primer concierto del Sálvame Mediafest 2022 acogerá a los 12 equipos candidatos en una green room en la que aguardarán su turno y compartirán sus sensaciones antes y después de sus actuaciones. Cada uno de los 12 sets estará identificado con una banderola ilustrada con un icono o símbolo representativo del tema o el artista invitado.

El objetivo de todos será conquistar a un jurado integrado por tres conocidas figuras del mundo del entretenimiento, quienes decidirán junto a la audiencia qué colaborador se proclama ganador de la noche.

El setlist de este miércoles 22 de junio:

  • Carmen Borrego ft. David Civera con el tema 'Que la detengan'.
  • Laura Fa ft. Amistades Peligrosas con su emblemática 'Estoy por ti'
  • Terelu Campos ft. Azúcar Moreno, al ritmo de 'Solo se vive una vez'.
  • Miguel Frigenti ft. Ladilla Rusa cantarán 'Kitt y los coches del pasado'.
  • Alonso Caparrós ft. Raúl, con el clásico 'Sueño su boca'.
  • Gema López ft. Las Ketchup con la canción 'Aserejé'.
  • Rafa Mora ft. Niña Polaca, con el tema 'Nora'.
  • María Patiño ft. Rebeca Pous, al ritmo de 'Duro de pelar'.
  • Carmen Alcayde ft. Ptazeta con 'Mami'.
  • Kiko Hernández ft. La Guardia con 'Cuando brille el sol'.
  • Lydia Lozano ft. Efecto Pasillo con su 'Pan y mantequilla'.
  • Rocío Carrasco ft. Henry Méndez, al ritmo de 'Mi reina'.

Quedan pendientes para otras entregas las colaboraciones ya anunciadas entre Hidrogenesse y Marta López, Bombai y Antonio Montero, y Fórmula Abierta y Víctor Sandoval.

Los colaboradores de 'Sálvame', un comodín de valor incalculable

Aún sin conocer el rendimiento televisivo de este Mediafest, lo cierto es que supone un nuevo ejemplo de cómo Sálvame sabe ir más allá de sus contenidos habituales y da una vuelta de tuerca a su concepción, de la mano de sus colaboradores. Porque a diferencia de otros formatos televisivos, los rostros del magacín de La Fábrica de la Tele ya hace tiempo que dejaron de ser meros tertulianos y pasaron a convertirse en una pieza imprescindible al servicio de Telecinco.

A pesar de que la emisión de tarde está en horas bajas, con las audiencias del Limón y el Naranja por debajo de sus medias históricas, y pese a tener la Operación Deluxe de fondo, la marca Sálvame vuelve a demostrar que es la franquicia más rica y flexible de todas las que tiene Mediaset. Y todo gracias a su plantilla, que no duda en entregarse -con más o menos tino- a todo lo que les planteen sus 'capitanes'.

En Sálvame, los tertulianos son un comodín de valor incalculable a los que se recurre cada vez que la actualidad lo requiere. Y es que cuando la crónica social está baja, no tarda en salir una trama con el recorrido suficiente para llenar las horas de televisión que sean necesarias. En 2019, el programa creó 'La sala de los ciervos' por una supuesta infidelidad de Rafa Mora a su pareja Macarena que se cebó durante un tiempo. También se promocionó como “bomba” contra Pasapalabra el regreso en 2020 de Kiko Hernández, que prometía abrir “el cajón de los secretos” de sus compañeros con Lydia Lozano como principal damnificada.

Los problemas del pasado entre Terelu Campos y Pipi Estrada han vuelto a estar de actualidad recientemente, coincidiendo con la vuelta del periodista deportivo al programa de corazón. Y si hay una trama que da de sí siempre que se reabre es la de Belén Esteban con cualquier asunto relacionado con Jesulín de Ubrique o María José Campanario. Cuatro casos que son solo algunos ejemplos de que en el espacio de La Fábrica de la Tele, la línea entre tertuliano y protagonista no está especialmente marcada y se difumina con facilidad.

También está difusa para Anabel Pantoja, de la que se estrenó el documental Anabel al desnudo en agosto de 2021 y que dio contenido para varios días de programa. Pero para show el de Quiero dinero, la sección con la que el programa de tarde llenó varias semanas y que puso en verdaderos aprietos a sus colaboradores, sin escapar de la polémica.

Más light ha sido la experiencia de los tertulianos en secciones o formatos derivados de Sálvame como La última cena, donde todos compitieron al estilo MasterChef por ser los mejores cocineros del programa; Sálvame Okupa, que les llevó a convivir en la casa de Guadalix como si de 'grandes hermanos' se tratase; Sálvame Snow Week, otro reality invernal en el que el premio era convertirse en colaborador fijo; o la Sálvame Fashion Week, en la que se lanzaron a la pasarela como modelos.

Ahora, en el Sálvame Mediafest el reto se endurece y van a tener que demostrar si son capaces de defenderse como cantantes en un gran evento televisado. Un desafío del que no todos saldrán airosos, pero que demuestra que su compromiso con el programa y con los espectadores va más allá de sus capacidades artísticas y televisivas.

Etiquetas
stats