Sálvame Mediafest

La encerrona a Raúl en el Mediafest por “opacar” a Alonso Caparrós: “Parece que vosotros sabéis tanto...”

El Sálvame Mediafest que emitió Telecinco este miércoles 22 de junio no estuvo exento de críticas. Concretamente el cantante Raúl, que tuvo que dar explicaciones tras ser acusado por algunos colaboradores de “no ser lo suficientemente generoso” con Alonso Caparrós, su compañero de actuación.

En la gala, que lideró la noche en audiencias, el artista invitado cantó su hit Sueño su boca a dúo con el tertuliano. Sin embargo, la voz del que fuera presentador del mítico Furor apenas pudo escucharse durante el número musical, ya que el tono del cantante profesional estuvo en todo momento por encima.

 “No quiero ofender a nadie, porque aquí son todos artistas y yo soy el último mono, pero Raúl, bajo mi punto de vista, cantaba muy por encima y no ha sido lo suficientemente generoso con mi compañero. A Alonso no se le ha escuchado”, afeó Miguel Frigenti, que afirmó que en su caso Ladilla Rusa se adaptó a él para su actuación conjunta.

“Raúl debería haber sido más generoso con Alonso, que no tiene experiencia en cantar. Pero es mi opinión”, añadió el colaborador, que fue respaldado por Gema López y también por Terelu Campos. “Solo hay que ver por ejemplo cómo han sido Las Ketchup con Gema, Amistades Peligrosas con Laura Fa o mis Azúcar Moreno conmigo”, aportó la hija de María Teresa.

En ese momento, Adela González se acercó al aludido, desvelando que otros cantantes invitados tampoco habían visto bien la actitud de Raúl: “Han dicho que esto no lo hace un artista y hay que ser generoso”, reveló la presentadora. Él, por alusiones, se vio obligado a explicar el motivo por el que cantó por encima de Caparrós.

Las explicaciones de Raúl ante las críticas de los colaboradores

“Tengo que explicarme, ya que parece que vosotros sabéis tanto...”, dijo el cantante, visiblemente molesto. “La canción de Sueño su boca tiene un registro en el estribillo que es muy elevado y Alonso no llegaba. Lo que él ha hecho durante la canción ha sido cantar una octava por debajo, por eso su voz ha estado oculta y opacada por la mía”, aseguró.

“¿Y tú no podías bajar un poco y acoplar la canción para que él también brillase?”, cuestionó Adela, “desde la ignorancia”. “La cuestión es que cuando estás ahí el sonido no es el mismo que el que llega en casa, o el que se escucha en los monitores. Yo a él sí que le oía perfectamente, pero puedo entender que [desde casa] el sonido fuera diferente. Yo en ningún momento he pretendido dejar en la sombra a Alonso”, sentenció Raúl.

También por alusiones, Caparrós zanjó la polémica: “Creo que es una noche muy especial. Esto es un regalo para todos, y para mí desde luego lo es. Es verdad que yo no llego donde llega Raúl, y yo he estado encantado de cantar con él y de disfrutar de este momento. Muchas gracias, Raúl”.