'Sálvame' se mofa de Chelo García Cortés y la “ofrece” a Ana Rosa: “Vas de periodismo amable, buscas trabajo”

Con Sálvame iniciando su último mes en antena, el programa no ha dudado en hacer nueva alusión en tono jocoso a Ana Rosa Quintana, quien tendrá la misión de comandar el nuevo espacio que ocupe las tardes de Telecinco a partir de septiembre.

El conflicto abierto entre el programa y Raquel Bollo, que dio pie a un momento de alta tensión la pasada semana, ha sido el desencadenante. La víctima, por su parte, ha sido Chelo García Cortés, quien días atrás también reaccionase desaforada contra la decisión de Mediaset de dar por concluido el magacín producido de La Fábrica de la Tele. La veterana periodista había tenido oportunidad de charlar con la empresaria y tertuliana de Telecinco, lo que fue motivo de enfado entre sus compañeros, que no le perdonaban que no hubiese hecho preguntas “sensibles”.

Por ejemplo, no le preguntó abiertamente sobre el distanciamiento con Anabel Pantoja, ni el origen de su desencuentro con los colaboradores de Sálvame. Por ello, los contertulios se han mofado de Cortés, acusándole de no ser suficientemente incisiva y, lo que es peor, estar tratando de mantener un bajo perfil pensando en el futuro más allá del 23 de junio, fecha en que el magacín terminará (aunque el Deluxe tendrá dos semanas adicionales).

Chelo explicaba que había sido una conversación rápida y centrada en la delicada salud de Manuel Cortés, hospitalizado tras volver de su estancia en Honduras por Supervivientes. “¡Me enrollo con lo que me da la gana!”, se revolvía ante los primeros reproches de María Patiño y compañía.

Ana Rosa, ¡ya tienes una nueva!

No obstante, la delicadeza con la que Chelo trataba de explicar las declaraciones que le había dado Raquel Bollo no hizo sino generar risas y reprimendas. Especialmente cuando comenzó a matizar sus propias palabras. “Tú vas de periodismo amable porque buscas trabajo. ¿Es para pedir trabajo luego?”, le espetaba socarrón Rafa Mora, que luego volvió a insistir: “¡Tú lo que estás es buscando curro!”.

Víctor Sandoval también aprovechó para meter baza, aludiendo a la aún presentadora de las mañanas: “Chelo, ¿por qué haces esto? ¿Para tener trabajo luego?”. Segundos después, agregó: “Ana Rosa, ¡ya tienes una nueva!”. Se refería, claro, a una nueva nueva colaboradora para el espacio de actualidad producido por Unicorn Content que verá la luz al comienzo del próximo curso y que ocupará la franja de Sálvame.

Las bromas no hicieron gracia alguna a García Cortés, que recibió una última estocada. “Reíos, que lo mismo es la primera que se coloca”, añadió Gema López, entre las carcajadas y aplausos del público por el chascarrillo. Mora apostilló: “Fue la primera que vino de la otra cadena [Antena 3], será la primera que abra la lata”.