“Donde ocurrió todo”

'Sálvame' monta un directo para mostrar el lugar del crimen de Rocío Wanninkhof

José Antonio León en 'Sálvame'

Redacción verTele

Sálvame no ha dudado en exprimir el contenido de la noche dedicada a Dolores Vázquez en Telecinco. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez se ha reconvertido durante parte de su emisión de este lunes 22 en una extensión del debate ofrecido un día antes, tras la emisión en abierto del segundo episodio del documental Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof.

Entre los reclamos estaban las primeras declaraciones de Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, tras ver el formato. Pero algo ha destacado por encima del resto de contenidos y opiniones expuestas: el programa ha estimado oportuno ofrecer una conexión en directo desde “el descampado donde se cometió el crimen de Rocío Wanninkhof” en 1999.

“Quiero que hagáis el trayecto conmigo”

José Antonio León, reportero del magacín, se desplazó hasta esta ubicación de Mijas (Málaga) donde “ocurrió todo”. No solo indicaron el lugar donde la joven fue asaltada, señalando desde la distancia la zona en cuestión, sin que la imagen aportara nada, sino que el periodista trazó el “el trayecto que tenía que haber hecho aquella tarde” para llegar a su casa.

Quiero que hagáis el trayecto conmigo. Son apenas 200 metros”, apuntaba mientras caminaba por la calzada. Durante el recorrido, León fue dando datos sobre el entorno de la joven asesinada y sobre la investigación, datos ya conocidos y registrados en el documental, hasta colocarse a las puertas del adosado “a la que tenía que haber llegado”. “Finalmente no pudo ser, Jorge”, dijo antes de despedirse la conexión.

No hubo ningún comentario por parte de los profesionales personados en plató sobre las imágenes vistas. Al contrario, se cambió rápidamente de tema, para abordar otros asuntos coyunturales al caso y a la docuserie.

Belén Esteban habla con Dolores Vázquez

Esta conexión sirvió como aderezo para la tertulia especial conducida por Vázquez sobre el contenido de la docuserie, producida por Unicorn Content (El programa de AR), en la que se aborda la experiencia de Dolores Vázquez, encarcelada erróneamente por el crimen y sometida al juicio mediático, antes de que se descubriera al verdadero autor del crimen, Tony Alexander King.

En este debate han participado David Alemán, ya habitual en Sálvame cuando se ha terciado hablar de sucesos; la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez; la abogada Montse Suárez; el sociólogo y otrora colaborador televisivo Miguel Ángel Almodóvar; y así como dos colaboradoras habituales Gema López y Belén Esteban. Precisamente esta última ha tenido la intervención más destacada, al anunciar que ha mantenido una conversación telefónica con Dolores Vázquez.

“Tú has hablado con ella. ¿Por qué?”, interpelaba Jorge Javier a su compañera, que explicaba que “quería hablar con ella” y que consiguió su contacto a través de una amiga. Aunque añadió que se trataba de “una conversación privada”, sí abundó en detalles sobre cómo se produjo y sus sensaciones sobre su interlocutora: “He hablado yo más que ella”, afirmaba.

“Está tranquila, lo que pasa es que se le ha removido todo. Aquí hay dos partes hablando. Está Dolores, está Alicia [Hornos], está la familia, y ella ve todo”, decía antes de contestar a otras preguntas como: “¿Sigue teniendo rencor? ¿Te ha hablado con rencor?”. Esteban no contestó a esto, pero aprovechó para exigir “que alguien le pida perdón” a Vázquez por lo sufrido durante el tiempo en que fue señalada ante la opinión pública y durante el proceso judicial.

A las puertas del domicilio de Alicia Hornos

En la misma línea, Sálvame también anunciaba las primeras declaraciones de Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof y expareja de Vázquez, tras la emisión en abierto de la pieza, disponible al completo en HBO Max desde el 26 de octubre. “Ha llegado el momento de escucharla”, avisaba el reportero desplazado a Jaén, “y os puedo decir que está muy cabreada”.

Las cámaras del programa se acercaban hasta el domicilio actual de la mujer, para preguntarle por Dolores Vázquez. Lo hacían, eso sí, bajando la cámara y grabando de forma disimulada. “Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro”, se le escucha decir. También afirmó que no hubiera participado en la docuserie de saber que Vázquez iba a aparecer.

Etiquetas
stats