Marketing de “guerrilla” en sentido amplio

'Sálvame' organiza un robo en el despacho de Paolo Vasile para promocionar el estreno de 'Way Down'

Paolo Vasile, protagonista de 'Sálvame'

Redacción

Way Down, la nueva superproducción de Telecinco Cinema, cuenta los días para llegar a los cines españoles y, no podía ser de otro modo, los programas de Mediaset se entregan a contribuir con la promoción. Aunque esta vez no están implicados sobre los presentadores y colaboradores, sino el mismísimo consejero delegado, Paolo Vasile.

En la tarde del martes, el reparto del filme, liderado por Freddie Highmore, Luis Tosar y José Coronado, irrumpía en el plató de Sálvame para plantear una misión al equipo: robar un “tesoro”, como hacen los personajes del filme, del “lugar más inexpugnable de las instalaciones de Mediaset”, el despacho del consejero delegado. Podía sonar a broma, pero el cometido que se marcaba a los tertulianos iba en serio.

Por si había quien lo había olvidado, Jorge Javier Vázquez ha explicado a la audiencia y a sus compañeros de plató la mecánica de esta aventura con Vasile -o al menos con su lugar de trabajo- como eje. Será el viernes cuando se emita la incursión en “el lugar más vigilado de todas las instalaciones”, pero antes, durante la semana, los tertulianos se someterán a un entrenamiento.

“De vuestro rendimiento en los entrenamientos dependerá que seáis elegidos para este viernes”, avisó el presentador, que preguntó con ironía: “¿Hay algún ladrón entre nosotros?”.

El trauma de Jorge Javier con los potros de gimnasia

Lorenzo Ramos, experto en intervenciones y defensa policial, ha sido requerido para realizar una yincana en los pasillos de la compañía, al que habrán de someterse todos los colaboradores, empezando por Rafa Mora. El recorrido, que incluía un salto de potro, ha servido para que Jorge Javier soltara un improvisado discurso contra la forma de afrontar las clases de educación física en el pasado.

“¿Sabes que una de mis mayores depresiones fue por culpa del potro? En EGB no hacía deporte, y cuando pasé al BUP estaba el potro y pase unos días muy malos pensando en que tenía que saltarlo”, recordaba. “¿Podía ser más idiota la gimnasia que nos hacían hacer?”.

“Así era España. En fin, ahora todo ha cambiado. La gente ahora se cuida. Antes ibas a un gimnasio y era un nido de quinquis. Aprendías a robar el despacho de Paolo Vasile y a hacer puentes en los coches”, ha concluido su monólogo.

Tráiler de 'Way Down'

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio... Pero ni las leyes de Estado ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Jaume Balagueró (Los sin nombre, [·REC], Mientras duermes) deja el terror a un lado y se pone a los mandos de esta película de atracos con Freddie Highmore como principal reclamo. El Good Doctor lidera un elenco que cuenta también con la presencia destacada de Luis Tosar, José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba, como representantes patrios, así como con la francoespañola Astrid Bergès-Frisbey. Liam Cunningham (Juego de tronos), Sam Riley (Control, Maléfica) y Famke Janssen (X-Men, Taken) redondean el elenco.

Etiquetas
stats