A cuenta de la familia de Antonio David

'Sálvame' pide perdón a la comunidad gitana tras las críticas por “unas expresiones muy desafortunadas”

Carlota Corredera en 'Sálvame'

Redacción

Sálvame ha pedido disculpas a la comunidad gitana después del malestar causado por unos comentarios “desafortunados” realizados durante la semana. Carlota Corredera ha sido la encargada de entonar el mea culpa este jueves 4, abordando el tema nada más iniciar el directo en Telecinco.

El origen de la polémica estaba, como no podía ser de otro modo, en las últimas informaciones sobre la ruptura de Antonio David Flores y Olga Moreno, el tema central de las últimas dos semanas en los programas de crónica social de Mediaset. Sálvame había explotado el tema, dando voz a una supuesto familiar del exguardia civil que aseguraba tener pruebas de las acusaciones realizadas contra este desde la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva.

Durante la emisión del miércoles, esta anónima justificó que estuviera ocultando su identidad -cosa que había dado pie a unas surrealistas imágenes durante la presente semana- en su temor a agresiones de otros miembros de la familia de Flores. Kiko Hernández son “como gitanos”, apuntó para remarcar las palabras de la invitada.

“En ningún momento hemos querido decir nada despectivo”

Corredera aludía directamente a estos comentarios en la apertura de Sálvame, leyendo un texto directamente a cámara: “Como sabéis, ayer estuvimos escuchando en el programa el testimonio de la familiar de Antonio David Flores, que finalmente no ha querido dar la cara, y que, como ya os hemos contado, estaba muy atemorizada por si se descubría su identidad. En su relato, hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva”. Carlota también mencionó que “algunos de los colaboradores también se refirieron a esta etnia de una manera desafortunada”, aunque sin señalar a Hernández.

“Ante el malestar que ha provocado en parte de la comunidad gitana estas palabras, queremos, en primer lugar, rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo para la comunidad gitana”, declaró, antes de “pedir perdón a las personas gitanas que se hayan sentido ofendidas por esas palabras”. La presentadora recalcaba que habían sido “unas expresiones muy desafortunadas, hechas sin ninguna intención de ofender”.

“Tenemos mucho respeto y consideración hacia esa comunidad, que sabemos que nos siguen desde hacen muchos años y queremos que continúen muchos años”, terminaba Corrdera, antes de transmitir su “cariño”.

Acto seguido, Kiko Hernández también se pronunciaba y se excusaba: “Si alguien se ha sentido ofendido, todas nuestras disculpas. Pero, vamos, mucho cariño y mucho afecto a la comunidad gitana”, aseveró.

Etiquetas
stats